Salmón marinada

Ingredientes

Una receta que nos sacará de muchos aprietos es el salmón marinado. Es muy fácil de hacer  y muy socorrida para hacer entrantes en comidas y cenas que tengamos invitados. Vamos a ver cómo se hace y los ingredientes que necesitamos.

INGREDIENTES

                                                     1 salmón

                                                     600 gr de azúcar

                                                     600 gr de sal

                                                     50% de perejil

                                                     50% de eneldo

Lo primero habremos comprado un salmón  bastante grande. Lo limpiaremos quitando la espina dorsal, la cabeza y la cola que podremos aprovechar para hacer un fumet o caldo casero de pescado, os dejo el enlace de cómo se hace.   Ahora lo separaremos en dos lomos grandes, y uno lo reservaremos para otras recetas, y con el que vamos a trabajar le quitaremos todas las espinas con cuidado, lo limpiaremos bien cómo se ve en le vídeo.

Lo siguiente es mezclar la azúcar y la sal en un bol. Ponemos una cama de la mezcla de sal y azúcar en la bandeja, a continuación el lomo de salmón limpio, y cubrimos perfectamente el salmón con el resto de sal y azúcar. Tapamos con papel film la bandeja, y lo tendremos como mínimo 24 horas en la nevera.

Transcurrido ese tiempo, le quitamos la sal y el azúcar, lo limpiamos bien con agua el lomo del salmón y lo secamos con un paño. Ahora, pondremos el salmón en una bandeja y lo cubriremos con una mezcla de  50% de perejil, y 50% de eneldo. Lo dejaremos unas 5 horas en la nevera antes de consumir. Luego sólo es ir cortando en lonchas finas

y servir.