Salmón con patatas y calabacín ¡jugoso, sano y cuida tu línea!

Una receta de salmón con patatas y calabacín extraordinariamente sabrosa, ligera (muy indicado si estás cuidando tu peso) y muy-muy sana, especialmente pensada e indicada para ese día que quieres comer o cenar rico y bien, pero sin estar mucho tiempo en la cocina, ya que, gracias a que se hace en el microondas, lo tenemos listo y para sentarnos en la mesa y disfrutarlo en SÓLO 10 minutos. El salmón es uno de los pescados que más me gusta cocinar, ya que aparte de ser un pescado que contiene mucho Omega 3, vitaminas y ácidos grasos saludables, es muy versátil y me da «mucho juego» en la cocina, lo que me permite pensar y preparar un montón de recetas. Un consejo: consumir pescado azul con frecuencia contribuye a proteger el corazón y favorece la circulación, ya que posee alto contenido de ácidos grasos esenciales.

Ingredientes

Ingredientes para 2/3 personas:

  • 2-3 lomos de salmón fresco (o congelado) 
  • 3 patatas 
  • 1 calabacín mediano 
  • 4-6 gambas peladas 
  • medio limón 
  • 1 cuch. pequeña de pimentón dulce 
  • 1 pizca de eneldo 
  • sal 
  • pimienta negra molida 
  • 2-3 cuch. soperas de aceite de oliva

Elaboración

1.- Pela y corta en trozos no muy gruesos las patatas. Lava y corta del mismo modo el calabacin. Conforme lo cortas, ves poniéndolo en una fuente apta para el microondas y échale la sal, la pimienta y el pimentón. Rocía con 1 y media cucharada sopera de aceite de oliva. Mezcla bien. Tapa con papel film y cuece en el microondas, a 800w. durante 6 minutos. (Pincha el papel film para que no se rasgue durante la cocción).

2.- Mientras, salpimenta los lomos de salmón. Échale también una pizca de eneldo en cada trozo. Trocea las gambas peladas.

3.- Pasado el tiempo de cocción, saca la fuente del microondas, retira el papel film y comprueba que esté todo cocido a tu gusto (en caso de no ser así, dale el tiempo que creas necesario hasta que esté a tu gusto).

4.- Remueve el contenido de la fuente, aplánalo y coloca, encima, los lomos de salmón. Reparte los trozos de gambas. Exprime unas gotas de limón por encima de los lomos de salmón y rocía con el resto del aceite.

5.- Vuelve a meter en el microondas, pero ahora sin tapar, durante 4 minutos. Terminada la cocción, deja reposar unos instantes y sirve.

Salmón con patatas y calabacín, sugerencias/trucos:

a) Pasos 1 y 4: En función de la potencia de tu microondas, del recipiente utilizado y de si te gustan las verduras y el pescado más o menos hechas, este tiempo puede variar en más o en menos. El tiempo total indicado (6+4 minutos) es en 1 microondas de 800w. y con un acabado de las verduras «al dente» y el salmón muy jugoso.

b) Paso 1: Cuando pongas papel film para tapar una fuente que se tiene que cocinar en el microondas, pínchalo siempre para que no se hinche y se rasgue.

c) Si utilizas lomos de salmón congelado, recuerda que debes descongelarlo con antes de su preparación.

d) Sobre todo, si entre los comensales hay niños, asegúrate de que los lomos de salmón no tengas espinas.

e) Procura escoger siempre calabacines medianos o pequeños, ya que, los grandes suelen tener demasiadas pepitas y son menos tiernos.