Salmón al vapor

Salmón al vapor
Esta receta es un exquisito salmón al vapor para disfrutar de un pez lleno de omega 3, saludable y riquísimo, con verduras que acompañan muy bien.
Ingredientes

  • salmón 
  • sal 
  • verduras al gusto 
  • aceite de oliva 
  • limón

Elaboración
1.- Para comenzar, ponemos a hervir agua en una cacerola y, dentro de la cacerola, colocamos una rejilla para vaporera y procuramos que el agua en el interior no rebase la rejilla. Al agua le agregamos un trozo de cebolla y una pizca de sal.

2.- Mientras tanto, tomamos en primer lugar las zanahorias, las lavamos perfectamente sin pelarlas y, una vez listas, las rebanamos en rodajas de aproximadamente medio centímetro de ancho y las colocamos dentro de la cacerola sobre la rejilla.

Sobre las zanahorias rebanadas colocamos trocitos de la mantequilla, dejamos que se cuezan por dos minutos antes de agregar los demás ingredientes.

3.- Por otro lado, ahora tomamos las papas, las lavamos muy bien pero no las pelamos. Así, con todo, las recortamos en rodajas de aproximadamente medio centímetro de ancho. Pasados los dos minutos de ventaja que les dimos a las zanahorias, colocamos sobre ellas las rodajas de patata, y de la misma forma colocamos trocitos de mantequilla sobre la papa para cocinar las verduras la vapor.

4.- Dejamos que se cueza la papa al vapor junto con la zanahoria por 2 minutos mas y, seguido, colocamos sobre las patatas los trozos de salmón, al cual antes debemos añadirle una pizca de sal en la superficie y le colocamos trocitos de mantequilla también.

5.- Enseguida colocamos la calabaza perfectamente lavada y rebanada en rodajas de medio centímetro de ancho, y sobre esta añadimos los trozos de brócoli perfectamente limpios. De la misma forma que hicimos anteriormente, colocamos trocitos de mantequilla y dejamos que se cueza el salmón al vapor con verduras durante aproximadamente 7 minutos.

6.- Mientras tanto, en la licuadora colocamos la crema junto con la leche, la cebolla restante, el ajo, el consomé de pollo en polvo y una pizca de sal, y licuamos hasta obtener una mezcla homogénea.

7.- Vertemos la mezcla sobre una sartén con un trocito de mantequilla derretido y dejamos que se cocine por dos minutos, moviendo constantemente para evitar que la salsa que acompañará al salmón se queme. Pasado este tiempo retiramos del fuego y reservamos.