Un rico aperitivo o entrante es el salpicón de pulpo. Una receta fácil de hacer y que se puede tener preparada con antelación. Aquí encontrarás cómo se hace un rico salpicón de pulpo paso a paso.
Salpicón de pulpo
Ingredientes
- 250 gr. de langostinos
- 250 gr. de pulpo cocido
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde ajo
- 1 cebolleta tierna
- perejil
- pimienta negra
- pimentón dulce o de la Vera
- sal
- aceite de oliva
- vinagre
Elaboración
En primer lugar, picamos la cebolleta tierna en trocitos pequeños y añadimos a un bol. A continuación picamos el pimiento rojo y también lo añadimos a un bol. Hacemos lo mismo con el pimiento verde, lo picamos todo en trocitos pequeños y lo añadimos al bol.Ahora pelamos y cortamos los langostinos cocidos y los incorporamos al bol. Cogemos las patas del pulpo ya cocidas y las cortamos en trocitos pequeños. También las añadimos al bol. Cortamos también el diente de ajo.
En un mortero, ponemos un poco de sal y el ajo que hemos picado. Machacaremos bien para hacer un majado. Cuando el ajo esta bien machacado, añadimos el perejil que hemos picado. Machacamos bien todo. Añadimos aceite de oliva y vinagre.
Esto lo haremos a gusto del consumidor. Removiendo bien para que se mezcle bien el majado. Añadimos el majado al bol con el pulpo y las verduras cortadas. Removemos bien. Tapamos el bol y lo metemos en la nevera un par de horas (se sirve frío).