Sepia o choco con ajo y perejil

Os traigo una nueva receta de mi nueva sección ?Recetas fáciles de Loli Domínguez?. Deliciosa forma de comer un producto muy sano y sin apenas calorías. Esta receta se puede elaborar también con calamar, a ver que os parece.
Ingredientes
1 Sepia o choco (Puede ser también 1 calamar)
2 Dientes de ajos
Al gusto Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Ponemos una sartén o plancha al fuego y cuando este bien caliente ponemos la sepia con la parte de la abertura hacia abajo, cocinamos a fuego medio alto durante unos 3- 4 minutos, mientras tanto pelamos los ajos y los troceamos, los ponemos en un mortero junto a las hojas de perejil bien lavadas y una pizca de sal, machacamos bien y reservamos.
Pasados los primeros minutos de cocción de la sepia le damos la vuelta y la dejamos otros 3-4 minutos por ese lado, le volvemos a dar la vuelta a la sepia y dejamos un par de minutos más, apagamos el fuego y dejamos dentro de la sartén o plancha la sepia mientras hacemos el sofrito de ajo y perejil.
Ponemos una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite cuando este caliente le añadimos el majado de ajo y perejil, freímos unos segundos y retiramos del fuego, emplatamos la sepia y rociamos con el sofrito de ajo y perejil, ya tenemos una receta fácil rápida y deliciosa.