Suquet de rape y gambas

Ingredientes

El suquet de rape es una receta de  origen catalán. Qué tradicionalmente los pescadores de la costa mediterránea han elaborado durante décadas. Este guiso de pescado que  puede tener muchas variantes, su importancia estriba en el suquet o jugo que liga la salsa y el picadillo que se le hace. Hoy veremos cómo se hace suquet de rape para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES

                                               Rape

                                               8 langostinos

                                               1 copa de coñac

                                               Pan duro

                                               Almendras

                                               Caldo de pescado

                                               Ajos, pimentón dulce

                                               Guindillas y pimienta

                                               4 patatas

                                               Aceite de oliva

Lo primero que haremos sera freír nuestro rape , en abundante aceite. Para ello lo  enharinamos. Una vez frito, quitamos  el exceso de aceite y asamos nuestros gambones o langostinos. Una vez asados los apartamos.  En esta misma sartén tostaremos nuestras rodajas de pan duro, y lo reservamos para el majado. Después tostaremos los ajos para el majado.

                             MAJADO

En un mortero podremos; los ajos pelados y sofritos, machacamos bien. Añadiremos el pan tostado y las almendras, todo lo machacamos bien. Una vez hecho el majado lo reservamos para después.

Ahora seguiremos con nuestro guiso, lo siguiente sera pochar nuestras patatas cortadas en tacos y freírlas en la cazuela que hemos sofrito todo lo demás. Las sazonamos con sal y pimienta, las doramos. Ahora añadiremos el pimentón dulce, y una guindilla. A continuación, añadimos una copita de coñac.  También añadiremos el majado con caldo de pescado (os dejo el enlace de cómo se hace) hasta que cubran las patatas. Dejamos que hierva, y luego lo bajamos a fuego medio  dejando que se cuezan las patatas unos 15 min. 

Transcurrido ese tiempo añadiremos el pescado, y los langostinos. Dejamos cocer todo junto, unos  5 min. finales.

¡Eh voila! Un rico suquet de rape que disfrutaréis toda la familia.