Trenza rellena de salmón y queso

Trenza rellena de salmón y queso
VALOR ALIMENTICIO El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. El salmón es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.
Ingredientes
Salmón
1 masa de hojaldre
lonchas de queso tierno
1 huevo
orégano
Elaboración
Quitamos la piel y las espinas al salmón.
Estiramos la masa de hojaldre. Colocamos el salmón en el centro en linea y encima ponemos el queso. Con un cuchillo o el cortapizzas hacemos unas lineas para hacer la trenza.
Cerramos la trenza. La untamos con huevo batido y espolvoreamos orégano por encima. La metemos al horno precalentado a 180º, hasta que veamos que esta el hojaldre dorado.