Tronco salado especial para Navidad

Tronco salado especial para Navidad, aunque lo podemos preparar en cualquier época del año sea verano o invierno es un acierto seguro porque esta delicioso y lo podemos tener preparado con horas de antelación a servirlo y con su presencia tan bonita sorprenderemos a nuestros invitados.
Ingredientes
Ingredientes del bizcocho brazo de gitano y utensilios:
.
4 Huevos grandes a temperatura ambiente
40 g (1/3 Cup) Harina de trigo para todo uso
40 g (1/4 Cup) Azúcar
25 g (1 Cucharada) Miel o azúcar invertido
Papel de hornear
Mantequilla para encamisar el molde
Bandeja plana de 35 cm x 30 cm
.
.
Ingredientes del relleno y cobertura:
.
Queso crema tipo Philadelphia
Mahonesa o Mayonesa
Cebollino fresco
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta negra recién molida
200 g Gambas pequeñas cocidas y peladas
8 Palitos de cangrejo o surimi
1 Aguacate
Lonchas de salmón Ahumado
Tomatitos cherry (Para decorar)
Lechuga (Para decorar)
Elaboración
Preparamos el bizcocho. Ponemos los huevos en un bol junto al azúcar y la miel, batimos con varillas eléctricas hasta que estén muy espumosas al menos 4 a 5 minutos, añadimos la harina tamizada y batimos hasta integrar, vertemos la mezcla en una bandeja plana con papel de hornear en el fondo, repartimos bien para que quede igualado por todas partes, con el horno precalentado a 190ºC (390º F) con calor arriba y abajo, horneamos a la misma temperatura de 8 a 10 minutos. (Comprobaremos pinchando con un palillo que ya está cocido) lo retiramos del horno, lo sacamos del molde sobre una bandeja, le damos la vuelta para que quede el papel en la parte de abajo y lo dejamos enfriar cubierto con la propia bandeja.
Preparamos el relleno. Mezclamos muy bien la crema de queso y la mayonesa, añadimos sal y pimienta al gusto, añadimos cebollino picado al gusto mezclamos bien y reservamos.
Reservamos 3 o 4 palitos de cangrejo y el resto los picamos menudo, abrimos el aguacate, le retiramos el hueso y sacamos la carne con una cuchara, lo cortamos en láminas finas y reservamos.
Cuando el bizcocho este frio le retiramos el papel y por esa cara lo untamos con la crema de queso, repartimos el cangrejo picado por encima, colocamos el aguacate en filas dejando espacio entre cada fila, en los espacios entre el aguacate colocaremos las gambas, colocamos los palitos de cangrejo que tenemos reservados en el principio del bizcocho por donde vamos a comenzar a enrollar y con cuidado lo vamos enrollando apretando ligeramente, dejamos la unión hacia abajo, (Mirar el video para mejor comprensión de la explicación). Colocamos el tronco sobre un trozo de papel film, lo untamos por fuera con la crema de queso que nos haya quedado y lo cubrimos con las lonchas de salmón ahumado, colocándolas ordenadamente y asegurándonos que queda todo el tronco bien cubierto, envolvemos el tronco en papel film y dejamos reposar en la nevera unas horas.
Desenvolvemos el tronco del papel film, cortamos los extremos para que quede bien parejo y lo colocamos sobre la bandeja de servir y decorarlo al gusto, listo para servir y disfrutarlo con la familia y amigos. ¡¡Probadlo os va a encantar!!