Flores de Carnaval

Descripción
Hoy os traigo la receta tradicional de las flores de esta zona, pensaba que la receta era mucho más difícil pero cuando la vi son 4 ingredientes, lo único que tenemos que tener es el hierro con forma de flor.
Ingredientes
Ingredientes (35 flores aproximadamente):

6 huevos
1/4 litro de leche
250 gr harina
50 ml de orujo o anís
1 pizca de sal

1 litro de aceite de oliva para freír

Para el almíbar de miel para cubrir las flores:

4 vasos de agua
2 vasos de azúcar
1 vaso de miel
piel de naranja

Elaboración
Batimos los huevos y mezclamos con la leche, añadimos el orujo y la sal, mezclamos, por último la harina y mezclamos con la batidora para formar una crema.

Poner el aceite a calentar en una cazuela o sartén honda, introducir el hierro en el aceite para que se vaya calentando y se engrase bien. Una vez caliente el aceite sacamos el hierro y lo introducimos en la masa pero ojo no tenemos que llegar hasta el borde, meter el molde en el aceite y poner al fondo. En unos instantes se soltara de la masa, dejar dorar la floreta, sacar a un papel de cocina y reservar. Hacemos todas las flores igual pero tener en cuenta que el hierro tiene que estar caliente para que la masa se adhiera, así que meter siempre el hierro en el aceite antes de meter en la masa. Lo suyo sería tener dos hierros para ir intercalando uno y otro.

Si el molde es nuevo, es normal que las dos o tres primeras no salgan bien. También es aconsejable no lavar nunca el hierro con detergente, sólo con agua y jabón.

Almíbar de miel: se ponen todos los ingredientes en una cazuela al fuego, se deja reducir hasta conseguir un almíbar, dejar enfriar el almíbar e introducir cada floresta en el escurrir y colocar en una bandeja.
Tags relacionados: