Flan de leche condensada y chocolate en microondas

Descripción
Hoy he preparado un flan con leche condensada al que le he añadido canela y lo he cubierto con chocolate. Casero, que se hace en un momento y está buenisimo. Este hay que hacerlo.... no hay excusas!!!!
Ingredientes
Para 8 raciones

Para el Flan:

1 bote pequeño leche condensada (370 gr)
4 huevos L
1 cucharadita pequeña de canela
Caramelo líquido
1/2 litro leche entera


Para la cobertura de chocolate:

200 gr de chocolate postres
200 ml de nata para montar

Elaboración
Preparamos el Flan:

En un bol, colocar los huevos, la leche condensada, la leche y la canela. Batir bien con varillas eléctricas hasta que quede todo bien integrado.
Caramelizar la flanera con el caramelo líquido. (Yo le he puesto muy poquito por todo el molde con una brocha de pastelería).

Verter esta mezcla en el molde y llevar al microondas. Si colocas un plato debajo, vas a manipularlo mejor. Cocinar durante 10 minutos a potencia media (en mi microondas son 560 W). Pasado este tiempo, comprobar con un palito que se ha cuajado por completo. Si vemos que no está, lo dejamos 2 minutos más. (Yo en total lo he tenido 12 minutos y 5 de reposo dentro del Microondas). Eso depende del Microondas.
Sacar del microondas y dejar que se enfríe, meterlo en el frigo unas 4 horas.

Lo sacamos del frigo y desmoldamos sobre una rejilla.
Preparamos la cobertura de chocolate:

Calentamos la nata en el microondas, sin que llegue a hervir. La ponemos sobre el chocolate que tendremos en un bol troceado. Dejamos unos minutos y después movemos bien con unas varillas manuales hasta que esté bien integrado.

Ponemos sobre el flan despacio, que lo cubra todo.
Yo para el adorno, le he puesto unas bolitas de tres chocolates por encima. Lo he metido en el frigo unas 2 horas para que cuaje el chocolate. Lo he servido con nata montada. Podéis decorarlo al gusto!!!
Tags relacionados: