Berlinas rellenas de chocolate y donuts caseros

Descripción
Con esta receta podéis hacer tanto berlinas como donuts, rellenarlos con chocolate y poner un glaseado de azúcar o una cobertura de chocolate. Con estos ingredientes salen unas 18 berlinas o donuts, pero depende del tamaño que los hagáis, ya que si los hacéis mas pequeños saldrán alguno más. Empezamos. Esta nueva receta en el blog de berlinas o donuts, es un poco mas rápida que la anterior, ya que solo tiene dos levados, lo que implica que lo hacemos en menos tiempo y no sabría por cual decantarme porque están también muy ricas, así que lo dejo a vuestra elección.
Ingredientes
500 gr de harina de fuerza
250 ml de leche
70 gr de azúcar
2 huevos
70 gr de mantequilla
25 gr de levadura fresca
1 pizca de sal
Aceite de girasol para freírlos
Azúcar para rebozarlas

Para el relleno y la cobertura de chocolate:

100 gr de chocolate negro para postres
100 ml de nata para montar

Ingredientes para el glaseado:

50 gr de azúcar glass
2 cucharadas de agua

Elaboración
En el microondas vamos a calentar un poco la leche y echamos la levadura desmigada y con una cuchara lo disolvemos bien.

En un bol o en un robot amasador, echamos el azúcar, la mantequilla en trozos, la leche con la levadura y los huevos batidos, mezclamos. Echamos la harina junto con la sal y amasamos durante 5 minutos hasta conseguir una masa homogénea y algo pegajosa.

Hacemos una bola y la dejamos en el bol tapado con un paño 1 hora o hasta que doble su tamaño.

Ponemos la masa en la encimera con un poco de harina y la amasamos ligeramente. La estiramos a lo largo y cogemos trozos formando bolas, para hacer las berlinas. Con un vaso o bol pequeño, hacemos los círculos para hacer los donuts y con un descorazonador de manzanas o tapón, el agujero. Los ponemos encima de papel vegetal y tapamos con un paño durante 1 hora o cuando doblen su volumen.
En una sartén honda o un wok ponemos bastante aceite. Para que ni los donuts ni las berlinas se deformen, es mejor cortar en cuadrados el papel vegetal donde están y echarlos directamente en el aceite y luego retirarlo. Los freiremos a temperatura media por los dos lados y en cuanto empiezan a dorarse los retiramos. Los dejamos que suelten el exceso de aceite en papel de cocina.

En una fuente ponemos azúcar y las rebozamos.
Para la cobertura de chocolate y el relleno ponemos el chocolate junto con la nata a calentar en un cazo, hasta que se derrita el chocolate y sin que hierva. Dejamos que enfrié.

Para rellenar las berlinas, ponemos el chocolate en una manga pastelera de boca fina y lo introducimos en un lado de la berlina y así con todas las que queramos.

Para bañarlas con chocolate, hundimos las berlinas en el chocolate y dejamos reposar en una rejilla.

Preparamos el glaseado,echando el azúcar glass y el agua, removiendo con una cuchara hasta obtener una mezcla cremosa. Ponemos los donuts en una rejilla y los pincelamos primero por una cara y cuando se haya secado por la otra.

Guardar los donuts en una caja de metal cerrada para que se conserven mejor, también se pueden congelar por separado en papel film y sacarlos dos hora antes de consumirlos.

Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tags relacionados: