Flan de sandía light

Descripción
Aprovechando que la sandía es una de las frutas de la temporada veraniega, os traigo hoy un postrecito fresco, saludable, sin horno y además light. Muy fácil de preparar y está riquísimos. Espero que lo hagáis y lo disfrutéis como yo!!!!
Ingredientes
400 gr de sandia limpia
1 sobre de gelatina en polvo sin sabor (o 6 hojas de gelatina)
200 ml de nata para montar
100 ml de leche evaporada
5 ml del edulcorante liquido
3-4 hojas de hierbabuena fresca
Caramelo liquido

Para la decoración:
Una rodaja de sandia y unas cuantas uvas (o al gusto)

Elaboración
Yo he utilizado un molde de silicona,os lo aconsejo!
Ponemos en el vaso de la batidora, la sandia junto con la hierbabuena y trituramos bien. Añadimos el edulcorante que puede ser(al gusto), con 5ml queda perfecto para mi gusto.

En un cazo calentamos la mitad de batido de sandía. Cuando esté apunto de hervir retiramos del fuego, agregamos el sobre de gelatina sin sabor y mezclamos bien con ayuda de las varillas manuales.
Añadimos el batido de sandia restante y dejamos enfriar completamente, a temperatura ambiente.
Montamos la nata bien frías para que monte bien. Cuando ya esté firme añadimos la leche evaporada y batimos un poco más.
Ponemos el batido de sandia ya frío en un bol grande, y vamos agregando poquito a poco la nata con una espátula, con movimientos envolventes.
Cuando este bien integrada la nata, lo ponemos en el molde previamente caramelizado. ( yo suelo poner el molde sobre un plato) así resulta más fácil moverlo de un sitio a otro.
Ponemos en el frigo unas 6 horas.(yo lo he dejado toda la noche).
Tags relacionados: