Pudin de chía

Descripción
Antes de empezar con la receta contaros que las semillas de chía son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Absorben diez veces su peso en agua y cuando se combinan con un líquido o yogur, forman un gel que es el que da la sensación de saciedad. No tienen ningún sabor y se pueden usar tanto en recetas dulces como en saladas. Veréis que para un buen desayuno esta riquísimo o también como postre. Con estas cantidades da para dos vasos, pero si queréis más solo tenéis que doblar las cantidades. Empezamos.
Ingredientes
4 cucharadas de semillas de chía (30 gr), 2 cucharadas por cada vaso (15 gr)
1 vaso de bebida de almendras o leche, la mitad por cada vaso
1 yogur desnatado de coco o cualquier otro, la mitad por cada vaso
1 mango o cualquier otra fruta

Elaboración
Ponemos 2 cucharadas de chía en cada uno de los vasos junto con medio vaso de bebida de almendras, removemos. Echamos medio yogur de coco en cada vaso, removemos y lo metemos tapado con papel film en la nevera.

Pasado unos 15 minutos removemos de nuevo y lo dejamos toda la noche refrigerándose, aunque en media hora podríais coméroslo ya.

Cuando lo vayamos a consumir cortamos el mango o la fruta elegida, la troceamos y la ponemos por encima.
Si no lo queréis muy frió podéis calentarlo unos segundo en el microondas antes de poner la fruta.

Otra opción de prepararlo es poner dos cucharadas de copos de avena en cada vaso con unas pasas, encima del pudin de chía o entre medias antes de poner el mango. También podéis utilizar el yogur y la leche que más os guste, poner cualquier fruta o mezclar unas cuantas, echar frutos secos, canela o miel, en fin hay muchas opciones casi para cualquier gusto y todas están muy ricas.

Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tags relacionados: