Bizcocho de chocolate calado con almíbar de naranja

Descripción
Este bizcocho está de escándalo, se deshace en la boca!!!, con dos chocolates y calado con un almíbar casero de naranja que lo hace super jugoso.Toda una tentación!!!!
Ingredientes
190 gr de chocolate negro fondant
110 gr de chocolate blanco fondant
6 huevos
210 gr de azúcar
180 gr de mantequilla sin sal
190 gr de harina para reposteria
1 sobre de levadura en polvo( yo Royal)

Para Calarlo:

100 ml de zumo de naranja colado
100 gr de azúcar

Para la Cobertura:

150 gr de chocolate negro fondant
150 gr de nata para montar

Para Decorar:

50 gr de chocolate blanco fondant

Elaboración
Yo he utilizado un molde de corona de silicona de 20 cm de diámetro. Pero se puede usar cualquier molde que no sea de silicona, previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. El molde de silicona no hace falta engrasarlo.

Precalienta el horno a 180 ºC

Trocea los dos chocolates y fúndelos al baño Maria junto con los 180 gr de mantequilla, removiendo de vez en cuando, hasta lograr una crema fluida.
Bate los huevos con el azúcar, con ayuda de unas varillas electrificas o manuales, hasta que estén cremosos y hayan dolado su volumen. Añade los chocolates derretidos y remueve con una espátula de goma para integrarlos.
Bate los huevos con el azúcar, con ayuda de unas varillas electrificas o manuales, hasta que estén cremosos y hayan dolado su volumen. Añade los chocolates derretidos y remueve con una espátula de goma para integrarlos.
Vierte la masa en el molde.

Hornea el bizcocho durante 40 0 45 minutos. Comprobamos que está hecho con un palito. Saca del horno y deja entibiar.
Mientras preparamos el almíbar : calienta en una caserolita el zumo de naranja y el azúcar hiervelos 5 minutos y deja entibiar. Desmolda el bizcocho y pinchalo con una brocheta en varios puntos, y con un pincel, pincelalo con este almíbar, de modo que quede bien humedecido.
Ahora vamos con la cobertura: corta el chocolate en trozos pequeños y ponlos en un bol. Calienta la nata y cuando apenas empiece a hervir, aparta del fuego y añádela al chocolate. Remueve para que se funda y lograr una cobertura brillante.
Pon el bizcocho sobre una rejilla y vierte la cobertura sobre el bizcocho dejándola caer por todos lados. Antes de que se endurezca, espolvoréalo con virutas de chocolate. ( yo las he echo con un tozo de chocolate y un pela patatas).
Tags relacionados: