Bizcocho de galletas napolitanas y chocolate

Descripción
Un bizcocho super jugoso y esponjoso. Hecho con galletas Napolitanas y chocolate..Todo un placer!!!
Ingredientes
4 huevos tamaño L
1 yogur tipo griego
120 ml de aceite de oliva suave.
130 gr de azúcar
125 gr de galletas tipo napolitanas ( yo se las he puesto Cuétara)
1 sobre de levadura tipo Royal
40 gr de pepitas de chocolate negro

Para Decorar:
Coco rayado
Elaboración
Yo he utilizado un molde de corona, eso a vuestro gusto

Empezaremos triturando las galletas: las trituramos totalmente, no debe quedar ningún trozo sin desmenuzar. Mezclamos con el sobre de levadura y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar. Lo haremos con la batidora de varillas eléctricas, hasta conseguir una textura cremosa, (lleva unos minutos, pero de este paso depende en gran parte la esponjosidad del bizcocho).
Iremos ahora incorporando el resto de ingredientes:(yogur, aceite y las galletas trituradas) uno a uno, mezclando con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes, hasta que tengamos una mezcla homogénea y sin grumos. Por ultimo ponemos las pepita de chocolate y mezclamos bien.
Engrasamos y enharinamos el molde y vertemos en él la mezcla preparada. Metemos al horno (previamente calentado) a 180ºC, unos 35 minutos (el tiempo depende del horno, comprobamos con un palito).
Cuando el bizcocho esté listo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando se haya enfriado, desmoldamos, espolvoreamos con coco rayado y servimos.
Tags relacionados: