Flan casero con Lacasitos

Descripción
Una receta tradicional, pero con un toque colorido que le aporta los Lacasitos de chocolate y que les encantará, a los más peques de la casa. Es una receta Sin gluten.
Ingredientes
Ingredientes para 8 personas ( molde de 11 x15 cm):

Para el flan:

500 ml de leche
400 gr de leche condensada
4 huevos XL
1 cucharada sopera (de 15 ml) de miel
1/2 vaina de vainilla

Para el caramelo líquido:

10 cucharadas soperas (de 15 ml) de azúcar normal
4 cucharadas soperas (de 15 ml) de agua
Unas gotitas de limón

Para decorar:

Una bolsa de Lacasitos

Elaboración
Lo que vamos a preparar primero será el caramelo líquido (si no lo hemos comprado ya hecho). Pondremos en una sartén antiadherente todos los ingredientes y lo pondremos a fuego medio, hasta que empiece a dorarse... a continuación, lo echaremos en el fondo del molde o los moldes que vayamos a utilizar y lo repartiremos por los laterales con cuidarnos de no quemarnos!
Ahora, echaremos todos los ingredientes para hacer el flan en un bol y los batiremos unos segundos hasta que toda la mezcla sea homogénea. Después lo depositaremos en el molde donde teníamos echado el caramelo y lo meteremos en el horno (previamente precalentado a 180º) al baño María (Ya sabéis... dentro de un molde más grande con dos dedos de agua) unos 40 a 50 minutos según el horno. Si veis que empieza a dorarse muy rápido podéis taparlo con papel de aluminio. Estará hecho cuando al pinchar el flan con un palillo de madera, este salga limpio, en este caso, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar encima de una rejilla.
Después, lo meteremos en la nevera unas 4 o 5 horas para que se enfríe bien (o mejor... de un día para otro).

Por último, cuando vayamos a servirlo, lo adornaremos con los Lacasitos (asi evitaremos que con el frío, pierdan ese color tan bonito que tienen) y ya podemos disfrutar de nuestro flan casero!!
Tags relacionados: