Magdalenas de naranja y chocolate con vino dulce (sin gluten)

Descripción
Son unas magdalenas muy sabrosas de naranja... que están borrachas de vino dulce aportándole mucha jugosidad. La cobertura de chocolate y almendras crujientes, le da una gracia especial que a todos les encantará y son sin gluten.
Ingredientes
Para 12 unidades:

150 gr de harina de arroz
150 gr de harina fina de maíz (Maizena)
125 ml de aceite de oliva suave
110 gr de azúcar
13 gr de levadura química
2 huevos M
1 gr de sal
1 Naranja

Para la cobertura:

70 gr de chocolate especial para repostería
Almendras crocanti al gusto

Para emborrachar:

100 ml de vino dulce


Elaboración
Lo primero que haremos será lavar la naranja y rallar toda su piel... retiraremos la piel blanca y echaremos los gajos (sin sus pipitas) en un bol, junto con la ralladura y el resto de ingredientes (menos las harinas y la levadura que las mezclaremos y las tamizaremos) y con la ayuda de una batidora eléctrica, mezclaremos todos los ingredientes... Por último... incorporaremos las harinas poco a poco, pero sin necesidad de la batidora.

Echaremos la masa en los moldes para magdalenas y hornearemos a 190º unos 15 a 20 minutos... (la mías tardaron 18 mint.) Una vez horneadas... las sacaremos y las dejaremos enfriar sobre una rejillas.

A continuación emborracharemos con el vino dulce las magdalenas ayudándonos de una jerguilla de repostería... Pincharemos en varias zonas distintas, para que el líquido quede homogéneamente repartido.

Por último, prepararemos la cobertura; fundiremos el chocolate al baño María (sin que el agua hierva) Mojaremos las magdalenas y echaremos la almendra crocanti, antes de que empiece a secar el chocolate...

Y ya la podemos disfrutar...
Tags relacionados: