Magdalenas de almendras al Pedro Ximenez

Descripción
Unas magdalenas con un sabor muy tradicional, que les encantarán a toda la familia. Son muy esponjosas y no contiene ni gluten, ni lactosa... ¿Os animáis a preparar la receta?
Ingredientes
150 gr de harina de almendras
120 gr de vino dulce Pedro Ximenez
120 gr de harina de arroz
120 gr de aceite de oliva
Para 10 unidades:
120 gr de azúcar
15 gr de polvo de hornear
2 huevos L (120 gr. aprox.)
1 cucharada (de 5 ml) de matalauva
1 ramita de canela
1/2 cáscara de limón
Pizca de sal
Elaboración
Lo primero que haremos será aromatizar el aceite con la cáscara de limón, la matalahuva y la canela troceada... Lo dejaremos hervir unos 3 minutos y apartaremos del fuego... Reservaremos hasta que se enfríe...

A continuación colaremos el aceite y lo mezclaremos con el vino. Después en un bol... batiremos los huevos con la pizca de sal y el azúcar unos minutos, hasta que la mezcla empiece a aclarar... Echaremos el aceite poco a poco, la harina con la levadura incorporada... Por último echaremos la harina de almendras y mezclaremos hasta obtener una mezcla homogénea.
Volcaremos la masa en las cápsulas para magdalenas y justo antes de meterlas en el horno, le echaremos un puñadito de azúcar por encima a cada una de ellas. Ahora las meteremos en el horno, precalentado a 190° solo 5 minutos, después bajaremos la temperatura a 175º (con calor arriba y abajo, sin ventilador) y las dejaremos de 10 a 15 minutos según el horno... o hasta que estén doradas.

Una vez listas, las dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Tags relacionados: