Flan a las tres leches

Descripción
Es cremoso, fácil de hacer, si lo pruebas repites.
Ingredientes
Ingredientes (para el caramelo):
200 gr de azúcar
2 cucharadas de agua
1 poco de zumo de limón

Ingredientes (para el flan):
8 yemas de huevo
2 huevos enteros medianos
370 gr de leche condensada (1 bote pequeño)
525 gr de leche evaporada (1 bote de leche Ideal de Nestlé)
150 ml de leche entera
40 gr de azúcar vainillado

Elaboración
Preparación del caramelo:

Ponemos un cazo vacío al fuego y dejamos que se caliente tiene que estar caliente antes de echar el azúcar. En ese punto ponemos el azúcar y echamos por encima el agua. No removemos y lo dejamos quieto a fuego medio.

Al cabo de un rato veremos como empiezan a formarse burbujas cada vez mayores y poco a poco iremos notando como el azúcar cambia de color y empezaremos a oler a caramelo.

Cuando esto suceda, giramos el cazo un poco para que se vaya moviendo el azúcar y se haga bien por todos lados nunca debemos remover el azúcar con cuchara o similar, siempre girando el cazo.

Ponemos este caramelo en un molde para flan, y caramelizamos bien el molde.


Preparación:

Precalentamos el horno a 160ºC con calor arriba-abajo, nivel 3 y sin turbo ( esto si lo hacemos en el horno).

Metemos una bandeja con agua para hacer el baño María.

Batimos las yemas con los huevos y el azúcar hasta que esponjen. Es importante no batir a mucha velocidad para no crear mucho aire y espuma ya que eso creará en parte los "ojos" al flan. Yo lo hice en Thermomix, 4 minutos, velocidad 3.

Poco a poco y sin dejar de batir, iremos añadiendo los 3 tipos de leche y mezclaremos hasta que estén bien integradas. En Thermomix, ponéis velocidad 3, sin programar tiempo.

Vertemos la mezcla en el molde previamente caramelizado, cubrimos con papel de aluminio y lo colocamos en la bandeja que tenemos en el horno para hacer el baño María, para saber si esta listo pincharemos con una aguja, si sale seca y limpia, estará en su punto.

Pero yo lo hice en fussioncook, tapé el molde del flan con su tapa, cubrí el fondo de la cubeta con agua, e introduje el molde, le puse Menú Al Gusto, 15 minutos, y deje que despresurizará sola, cuando estaba templado lo saque de la olla, deje que enfríara en el frigorífico.
Tags relacionados: