Rosquillas de naranja y anís

Descripción
Rosquillas de naranja y anís. Facilísimo preparar unas rosquillas, rápidas y están riquísimas. Si no disponéis de rosquillera añadir más harina hasta que sea una masa manejable pero que no quede muy dura y le dais la forma con las manos. No hay excusa a la hora de preparar esta receta, tannn, tannn, fácil.
Ingredientes
260 g (2 Tazas) Harina de todo uso o repostería
3 Huevos tamaño medio
40 g (2 Cucharadas) Azúcar
60 ml (5 Cucharadas) Zumo de naranja recién exprimido
70 ml (6 Cucharadas) Aceite de girasol o de semillas
2 Cucharaditas Ralladura de naranja sin nada de blanco
40 ml (3 Cucharadas) Anís seco o aguardiente
1 Cucharadita Ralladura de limón sin nada de blanco
Azúcar para rebozar las rosquillas
Abundante aceite sabor neutro para freír
Elaboración
En un recipiente amplio introducimos los huevos, vertemos el anís, el aceite, el azúcar, el zumo de naranja, las ralladuras de limón y naranja y mezclamos bien, incorporamos toda la harina poco a poco y mezclando bien; (Que no queden grumos); Añadimos las gaseosas o levadura química, mezclamos bien y ya tenemos lista la masa.
En una sartén adecuada ponemos abundante aceite a calentar, ponemos la masa en la rosquillera y cuando el aceite este caliente pero no humeante dejamos caer la masa por la rosquillera y sin poner muchas rosquillas cada vez las freímos hasta que estén doraditas y perfectamente cocidas por el interior, las retiramos y las dejamos sobre papel absorbente.
Antes de que se enfríen por completo las emborrizamos de azúcar las ponemos en la bandeja de servir y cuando estén frías por completo a disfrutarlas. ¡Probadlas os van a encantar!
Tags relacionados: