Rosquillas de viento glaseadas

Descripción
Una receta ya que se prepara fácilmente y sin complicación, para tomar con un caf, en la merienda o desayuno son ideales.
Ingredientes
Ingredientes y utensilios:
.
260 ml (1 Taza) Agua
150 g (1 y 1/3 Taza) Harina de todo uso o harina 0000
4 Huevos
125 ml (1/2 Taza) Aceite de oliva virgen extra
1 Cucharada Anises en grano
1/2 Cucharada Levadura química o polvo de hornear
1/2 Azúcar
1/4 Cucharadita Sal
Papel de hornear
Bandeja plana para horno
Manga pastelera con boquilla rizada grande
.
.
Ingredientes para el glaseado:
.
2 Claras de huevo
1/2 Cucharadita Zumo de limón
310 g Azúcar glas o azúcar impalpable
Elaboración
Ponemos en una olla el agua con un poco más que la cantidad que vamos a necesitar, añadimos el anís en grano y calentamos hasta que comience a hervir, a continuación dejamos que hierva unos 3 minutos aproximadamente, después colaremos y medimos la cantidad exacta de agua que necesitamos (260 ml).
En la misma olla con el agua infusionada con el anís en grano, añadimos el aceite, el azúcar y la sal, esperamos a que comience a hervir a temperatura media.
Mezclamos la harina con la levadura y en el momento que el contenido de la olla comience a hervir vertemos de golpe la mezcla de harina, removemos sin parar con una pala de madera hasta conseguir una masa lisa y que se separa del fondo y las paredes de la olla, después de unos minutos de estar mezclando bien la masa a temperatura baja apagamos el fuego y dejamos que baje un poco la temperatura a la masa.
Ponemos la masa en el recipiente de la batidora eléctrica (aunque se puede hacer a mano); Empezamos a mezclar y sin parar la maquina le añadimos uno a uno los 3 primeros huevos hasta que sea una masa homogénea, después batimos un poco el 4 huevo y añadimos a la masa solo la mitad del mismo, comprobamos la consistencia de la masa que debe de ser espesa pero un poco fluida que al caer una porción de masa en la cuchara se quede una especie de pico de pato. Si ya tenemos la masa en el punto perfecto dejamos de batir y si aún está un poco espesa le añadimos el resto de huevo y batimos un poco más. Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada.
En una bandeja de horno ponemos papel de hornear, con la manga pastelera formamos rosquillas con la masa sobre el papel de hornear dejándolas un poco separadas entre sí; Con el horno precalentado a 200ºC (390ºF ), calor arriba y abajo, horneamos a 200ºC durante 5 minutos, después bajamos la temperatura del horno a 175ºC (360ºF) y seguimos horneando 25 minutos más (No hay que abrir la puerta del horno hasta el final de la cocción). Cuando estén horneados los dejamos enfriar.
Para preparar el glaseado, batimos las claras de huevo hasta que comiencen a formar espuma, incorporamos el zumo de limón y mezclamos, añadimos poco a poco el azúcar glas y mezclamos hasta que tengamos la consistencia de la leche condensada.
Para terminar bañamos las rosquillas en el glaseado y las dejamos escurrir sobre una rejilla al menos 30 minutos, ponemos el horno a calentar a 180ºC (360ºF), y cuando alcance la temperatura apagamos el horno y ponemos de nuevo las rosquillas en el horno y las dejamos 5 minutos para que la clara de huevo se cocine y no tengamos problemas de bacterias.
A continuación la dejamos secar el glaseado un par de horas a temperatura ambiente y listas. ¡Probadlas os van a encantar!
Tags relacionados: