Tiramisú de chocolate y naranja

Descripción
Vamos a preparar este riquísimo tiramisú de chocolate y naranja. Lo podéis hacer en vasos individuales, justo para la porción de cada comensal o en una fuente. Con las cantidades de esta receta salen 6 vasos, pero si queréis más solo tenéis que doblar las cantidades. Ya veréis lo rico que esta. Empezamos.
Ingredientes
250 gr de queso mascarpone
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de chocolate en polvo
1/2 vaso de leche
1 naranja grande
Bizcochos soletilla
Unas onzas de chocolate negro para decorar
Elaboración
Lavamos, secamos y rallamos la naranja, lo reservamos y hacemos zumo, lo reservamos también en un recipiente plano, para poder mojar los bizcochos.
En un vaso o taza echamos el cacao en polvo y echamos la mitad de leche, lo ponemos unos segundos en el microondas para que se disuelva mejor, removemos y una vez que se haya disuelto todo, reservamos en otro recipiente plano.
Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve, se sabe cuando están a punto de nieve porque si le das la vuelta no se cae, reservamos.
En otro bol batimos las yemas con el azúcar, hasta que cambien de color y formen una espuma.
Añadimos el queso mascarpone poco a poco a las yemas batidas.
Incorporar las claras ya montadas a la mezcla anterior poco a poco, con movimientos envolventes.
Montamos el tiramisú en los vasos, empapamos los bizcochos por las dos caras, yo he puesto uno empapado de naranja y luego otro de chocolate al lado, intercalandolos con la cara del azúcar boca abajo, hasta cubrir el fondo, ponemos por encima un chorro de zumo de naranja y otro chorro de chocolate y añadimos un poco de la mezcla de mascarpone por encima, ponemos más bizcochos y más mezcla.
Por último, he mezclado zumo de naranja con el chocolate, he puesto un chorro por encima de la mezcla final de mascarpone y he troceado bizcochos y los he empadado en la mezcla de chocolate y naranja poniéndolos por encima, he rallado unas onzas de chocolate y he decorado con la ralladura de naranja.
Tapamos con film y dejamos enfriar en la nevera, mejor de un día para otro.
Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tags relacionados: