Helado de sidra sobre gelatina de sidra.

Helado de sidra sobre gelatina de sidra.

Riquísimo helado de sidra natural que es como si te estuvieras tomando una copa de sidra cremosa y helada, es pura delicia!!!
Ingredientes
1 botella de sidra (750ml.)
100 gr. de azúcar más o menos, va a tu gusto.
4 hojas de gelatina.
Elaboración
Pon las 4 hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría.
Echa la sidra en un cazo y ponlo al fuego con el azúcar, remueve y deja que cueza a fuego lento para que reduzca hasta llegar a unos 250 ml.
Cuando la sidra haya reducido, apaga el fuego.
Escurre las hojas de gelatina del agua, échalas en el cazo de la sidra todavia caliente y remueve hasta que se deshaga la gelatina.
Deja que se enfríe un poco.
Separa unos 50 ml de la crema de gelatina y ponla en un molde cuadrado, tiene que quedarte como de 1cm de alto, (yo la he puesto en un tuper) deja que se enfríe y cuaje en la nevera.
Cuando esté cuajada, corta cuadraditos de la gelatina de sidra para ponerla en la base de la copa donde vayas a servir el helado.
Ahora con los 200ml que quedan, bate con unas varillas hasta que se vuelva blanquecina y algo cremosa.
Pon la crema en la heladera y deja el tiempo necesario para que se haga el helado.

Si no tienes heladera ponlo en el congelador y ves sacando cada media hora y remueve con unas varillas, hazlo 3 o 4 veces.
Para servir:
Pon en una copa una base de la gelatina de sidra cortada, después coloca el helado y después remata la copa por encima con un trocito de gelatina de sidra y una hoja de menta.

A disfrutar!!