Tarta de arroz con leche y galletas SIN HORNO

Descripción
receta fácil sin horno. Prepara esta riquísima y fácil receta con un sabor que nos recuerda al inconfundible sabor de la tradicional receta de arroz con leche de toda la vida; Además con un interior de galletas que la hace aún más apetecible.
Ingredientes
750 ml Leche entera (3 Cups)
300 ml Nata para montar o crema de leche para batir (1 y 1/3 Cups)
120 g Arroz (2/3 Cup)
150 g Azúcar (2/3 Cup)
7 Hojas de Gelatina o 11 g de gelatina o grenetina en polvo
3 Palitos de Canela
La piel de 1 limón bien lavada
Galletas de canela (Las que vayamos a utilizar)
Al gusto Canela molida para rematar o decorar la tarta
Molde de 25 cm x 8 cm x 7cm alto
Papel film
Elaboración
Preparación:
.
Ponemos una olla al fuego, vertemos la leche, añadimos la canela y la piel de limón, esperamos a que comience a hervir y en ese momento ponemos el fuego al mínimo, tapamos la olla y dejamos cocer 5 minutos, pasado ese tiempo apagamos el fuego y dejamos infusionar 10 minutos sin destapar la olla.
Mientras tanto ponemos una olla con abundante agua a calentar y cuando comience a hervir añadimos el arroz, removemos un poquito y dejamos cocer unos 10 minutos a temperatura media a partir de que comience a hervir, escurrimos en un colador y lo reservamos.
Cuando la leche ya ha infusionado la ponemos de nuevo al fuego a temperatura media, le retiramos las ramas de canela y la piel de limón, cuando comience a hervir le añadimos el arroz bien escurrido y continuamos la cocción durante 5 minutos, pasado los 5 minutos le añadimos el azúcar y removemos bien, dejamos cocer a temperatura media durante 10 minutos removiendo a menudo.
Ponemos a hidratar la gelatina en abundante agua fría durante 5 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo de cocción del arroz le añadimos la nata, mezclamos bien y probamos de dulzor, rectificamos si lo queremos más dulce, esperamos a que comience a hervir y en ese momento apagamos el fuego, le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos hasta que se disuelvan, dejamos enfriar alrededor de 15 minutos.
Montamos la Tarta:
.
Forramos el interior de un molde plum cake con papel film, vertemos una capa de arroz con leche y la repartimos bien, colocamos encima una capa de galletas (secas sin remojar en leche, pero si queréis las podéis remojar)
Repetimos alternando capas de arroz con leche y galletas hasta que se termine el arroz con leche, cubrimos la parte de arriba con una capa de galletas y cubrimos el molde con papel film, dejamos en la nevera unas 5 horas o de un día para el otro.
Una vez pasado el tiempo de reposo le retiramos el papel film y la desmoldamos colocando una bandeja sobre el molde y lo volteamos como una tortilla, retiramos el papel film y la decoramos con canela molida al gusto por encima y listo para disfrutar.

¡Probadlo os va a encantar!
Tags relacionados: