Como hacer tiramisú ,ideal para Navidad

Descripción
Hoy os traigo una receta de un postre muy especial, el tiramisú, de origen italiano en los años 50. Una de las curiosidades del nombre de este postre es el origen "ti tira su" en la lengua italiana, en español sería equivalente a "tentempié", pues es un dulce muy fortalecedor. Este postre tiene como ingrediente básico el café, ya que es lo que más destaca de su sabor, además de la textura tan suave que tiene la mezcla del café junto con el mascarpone y el bizcocho. Partiendo de esos elementos básicos de la receta, es posible realizar una serie de variaciones del postre, utilizando diferentes versiones de los ingredientes básicos e incluso añadiendo otros ingredientes. Con este postre podéis sorprender a vuestros invitados en fechas señaladas, reuniones y alguna celebración especial.
Ingredientes
INGREDIENTES:



-300 gr. queso mascarpone



-3 huevos



-300 gr.queso de untar natural



-1 paquete de bizcochos tipo soletilla (O los que os gusten)



-Cacao



-Café



-Un poco de azúcar



-Licor (opcional)

Elaboración



ELABORACIÓN:



1.Empezaremos separando las claras de las yemas,las claras las montaremos con una cucharadita de azúcar para que monten mejor.



2.Después mezclaremos la tarrina de Mascarpone con el queso de untar.



3.Preparamos el café (Con licor OPCIONAL) que nos guste y reservamos.



4.Le añadimos a las yemas el azúcar , se lo añadimos a la mezcla que teníamos y mezclamos bien todo.



5.Le añadimos las claras que teníamos montadas y mezclamos con suavidad.



6.Preparamos la bandeja que vamos a utilizar la hacer el tiramisú y vamos mojando los bizcochos en el café y colocandolos en la bandeja formando la primera capa.



7.Después añadimos una capa de la crema que tenemos preparada,y así hasta terminar los ingredientes,cuando terminemos la última capa de crema le pondremos por encima cacao (En un colador ponemos el cacao y vamos espolvoreando hasta cubrir la capa).



-Ya lo tendríamos listo para meter en el frigorífico lo ideal es hacerlo de un día para otro porque ganará en textura y sabor,pero como se que no podremos esperar tanto dejarlo un mínimo de 4 horas en el frigorífico,





Espero que disfrutéis de esta receta que es una delicia y no dudéis en prepararla.Si te gusto dale me gusta y comparte!

Te invito si te gusta la cocina que me sigas en Youtube ,ahí verás todas mis recetas ,CADA SEMANA RECETAS NUEVAS!



Y con este simple gesto contribuirás a seguir creciendo y subir muchísimas más recetas,muchísimas gracias cocinillas de aquí y de allí y a todos mis seguidores

Tags relacionados: