Bizcocho de calabaza esponjoso, fácil y rápido con pepitas de chocolate

Descripción
Hoy os traigo la receta del bizcocho de calabaza, tenía muchas ganas de compartir como se hace el bizcocho de calabaza esponjoso,ya que me lo habéis pedido mucho y esta riquísimo. Nos quedará un bizcocho esponjoso y jugoso con un sabor muy suave. Añadirle las pepitas de chocolate o cubrirlo un poco de chocolate es OPCIONAL,o podéis cambiar las pepitas por nueces o pasas,o simplemente sólo es una delicia. A mi me sorprendió mucho el sabor y textura que queda,además de tener una hortaliza como es la calabaza que tiene muchas propiedades,una forma de tomar un bocado dulce con una hortaliza del otoño. En resumen, un bizcocho perfecto para los niños, para hacer una merienda o un desayunos perfecto.¡Os lo recomiendo 100%! Yo que soy menos chocolatera me gusta más sin chocolate,pero eso ya es al gusto de cada uno! Os enseño aquí abajo cómo prepararlo paso a paso.
Ingredientes
  • 3 huevos 
  • 300 gramos de azúcar 
  • 150 ml. de aceite de girasol 
  • 350 gramos de calabaza 
  • 300 gramos de harina 
  • 100 gramos de pepitas de chocolate 
  • 15 gramos de levadura ( 1 sobre) 
  • En vez de pepitas de chocolate le podéis añadir pasas o nueces.

PARA LA COBERTURA

  • Un poco de mantequilla 
  • 100 ml de nata para montar 
  • 100 gramos de chocolate para postres
Elaboración
1. Empezamos poniendo a cocer la calabaza troceada y limpia durante 20 minutos aproximadamente, hasta que nos quede bien tierna.

2. Una vez hervida la escurrimos y la dejamos enfriar.

3. Ponemos a precalentar el horno a 180 grados.

4. Mezclamos el azúcar con el aceite y los 3 huevos hasta que nos quede con un tono blanquecino.

5. Añadimos la calabaza y la batimos hasta que no quede ningún trozo.

6. Mezclamos la harina con la levadura y tamizándola la añadimos a la mezcla que tenemos, mezclando muy bien con suavidad.

7. Ahora es el momento de añadirle las pepitas de chocolate (OPCIONAL), cómo muestro en la videoreceta. Pasamos las pepitas por harina para que no se nos bajen al fondo del molde.Una vez pasadas, mezclamos con normalidad.

8. Engrasamos nuestro molde con mantequilla. Vertemos la mezcla con cuidado y horneamos durante 50 minutos aproximadamente, a 180 grados.

9. Una vez hecho dejamos que se temple,y vamos preparando la cobertura.

10. Ponemos a hervir la nata. Cuando empiece a hervir, añadimos el chocolate y mezclamos con la mantequilla. Dejaremos templar el chocolate antes de cubrir nuestro bizcocho.

11.Una vez templado, añadimos el chocolate al gusto y dejamos en la nevera que endurezca.

Y ya tendríamos listo nuestro bizcocho de naranja super esponjoso, jugoso y con un sabor único. No pasará desarpercibido en casa. ¡Espero os guste y lo disfrutéis!

Si te ha gustado la receta, dale a Me gusta y comparte!

Si te gusta la cocina, te invito a que me sigas en Youtube. Ahí verás todas mis recetas. ¡Cada semana recetas nuevas!

Es gratis, te lo agradezco muchísimo. Con este simple gesto contribuirás a seguir creciendo y subir muchísimas más recetas. Muchas gracias cocinillas de aquí y de allí, y a todos mis seguidores. ¡Hasta la próxima receta!





Tags relacionados: