Como hacer bombones caseros de chocolate

Descripción
¿Queréis aprender a preparar bombones de chocolate caseros?Pues te lo enseño muy muy fácil y de la forma más rápida! Tan sólo necesitaremos el chocolate que vayamos a utilizar ya que no todos los chocolates tienen buena manipulación,cuanto mejor calidad mejores nos saldrán,las marcas LINDT o VALOR tienen muy buena manipulación y están riquísimos,si los queremos una marca más económica nos pueden servir la marca HACENDADO que sería la del MERCADONA. Una vez tenemos los chocolates,solo nos falta un molde de bombones,no puede ser un molde cualquiera y dos mangas pasteleras que nos facilitará meter el chocolate en el molde para bombones (LAS DOS MANGAS ES POR SI LO HACÉIS DE DOS CHOCOLATES SINO CON UNA ES SUFICIENTE). Los bombones son muy fáciles de preparar,yo les añadí almendra molida pero poco a poco iréis innovando con más ingredientes y diferentes formas y colores,son ideales para regalar. A nadie le amargará estas delicias de bombones caseros les dejo aquí abajo la vídeoreceta paso a paso
Ingredientes
INGREDIENTES:



.Chocolate blanco



.Chocolate con leche



.2 mangas pasteleras



.Molde de bombones

Elaboración
ELABORACIÓN:



1.Empezaremos poniendo al baño maría el chocolate con leche y vamos preparando la manga pastelera como os lo explico en el vídeo para que sea más cómodo poner el chocolate en el molde.

Al poner el chocolate en el molde darle unos golpes para que se distribuya bien por el molde el chocolate



2.Una vez fundido el chocolate lo añadimos en la manga pastelera y vamos rellenando los huecos de los bombones de nuestro molde que NO hace falta engrasarlo,si los preparáis como yo dejad la mitad de bombones sin rellenar para hacerlos el sabor contrario.



3.Los metemos en el frigorífico de mientras que ponemos a calentar el chocolate blanco al baño maría,una vez caliente rellenamos la otra mitad de bombones.



4.Como aún no hemos terminado los metemos en el congelador durante 10 minutos y dejamos las mangas pasteleras encima del cazo que hemos utilizado del baño maría a un fuego muy mínimo para que no pierdan calor y poder hacer las siguientes capas sin recalentar el chocolate.



5.Le ponemos las almendras picadas por encima pasados los 10 minutos (OPCIONAL) y rellenamos los huecos que nos quedan con las mangas que tenemos ya calientes,donde estaba el chocolate blanco añadiremos con leche y viceversa.



6.Quitamos el resto de chocolate si nos sobresale con una espátula ,cubrimos con papel film para que no coja olores y lo dejamos en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.



7.Pasado ese tiempo podremos desmoldar con facilidad los bombones,los guardaremos siempre en algún recipiente cerrado en el frigorífico.





Espero disfruten haciendo y regalando bombones,es un regalo que puede sorprender mucho y están riquísimos! O para darnos un pequeño capricho en casa personalizo a nuestro gusto.

Si te gustó dale me gusta y comparte!


Te invito si te gusta la cocina que me sigas en Youtube ,ahí verás todas mis recetas ,CADA SEMANA RECETAS NUEVAS!


Es gratis,te lo agradezco muchísimo, con este simple gesto contribuirás a seguir creciendo y subir muchísimas más recetas,muchísimas gracias cocinillas de aquí y de allí y a todos mis seguidores?Hasta la próxima receta!









Tags relacionados: