Budín de Pan Dulce

Algunas veces nos queda en la despensa un trozo de pan dulce sin tocar, pero les cuento que una de las cosas que menos me gusta es tirar comida cuando sobra, así que les he preparado una receta de aprovechamiento especial, porque aprovechamos hasta las frutas del pan dulce. Tienen que probarla porque las fotos no transmiten todo lo espectacular que es este Budín de Pan Dulce, es una forma deliciosa de ayudar a la economía del hogar, asi que apuntense esta receta alucinante!
Ingredientes
200 gr Migas del Pan Dulce
600 cl Leche
4 Huevos
130 gr Azúcar
Para el caramelo:
100 gr de azúcar
2 cucharadas de agua
Elaboración
Primero encender el horno a 180 º para ir calentando.
En una sartén antiadherente vamos a hacer el caramelo con los 120 gr de azúcar y las dos cucharadas de agua. Calentamos hasta que el almíbar cambie de color, luego con cuidado lo volcamos a la budinera para acaramelar.
La budinera que he utilizado es de 30 cm. por 10 cm. Dejamos enfriar.

En un bowl vamos a verter la leche y las migas del pan dulce ya cortado, removemos para que se impregnen bien, incluso con un tenedor podemos presionar para desmenuzar un poco la miga. Dejamos reposar.
En otro cuenco vamos a batir los huevos con el azúcar. Una vez estén bien integrados los incorporamos al bowl de la leche, removemos bien y vertemos la mezcla en la budinera ya acaramelada.
Para el baño maría vamos a utilizar una fuente con profundidad suficiente para poner agua hasta la mitad.
Sobre esa fuente con agua, colocamos la budinera, con cuidado y horneamos durante 1 hora.
Retirar del horno y esperar a que enfríe antes de desmoldar.

Con ayuda de una espátula o con el lado contrario del filo del cuchillo, vamos a despegar los bordes y volteamos la budinera en el plato que más nos guste. Preparar crema o nata montada, dulce de leche o salsa de caramelo para acompañar.
Un postre delicioso.
Gracias por leerme y que tengan un rico día!