Como hacer pestiños caseros fáciles

Descripción
DALE ME GUSTA SI TE GUSTÓ Y COMPARTE Te invito si te gusta la cocina que me sigas en Youtube ,ahí verás todas mis recetas ,CADA SEMANA RECETAS NUEVAS! Y con este simple gesto contribuirás a seguir creciendo y subir muchísimas más recetas,muchísimas gracias cocinillas de aquí y de allí
Ingredientes
INGREDIENTES:



.260 gr.de harina



.75 ml.de vino



.400 ml.de aceite de oliva suave o girasol

( 75ml.para la.masa y el resto para freír)



.La piel de 1 limón



.1 cucharada de semillas matalauva



.1 pizca de sal



.Para el enmelado azúcar o miel

Elaboración
ELABORACIÓN:



1.-Ponemos a calentar el aceite,cuando este caliente le añadimos la matalauva,la piel de un limón y lo dejamos a fuego medio dos minutos.



2.-Pasados dos minutos dejamos que se temple el aceite con las pieles,y lo colamos dejando 75 ml de aceite y las semillas de matalauva,el resto de aceite lo reservamos para freír luego los pestiños.


3.-En un bol añadimos la harina haciéndole un agujero en el centro,en el que añadiremos el vino y el aceite con las semillas,lo mezclamos muy bien,mejor con cuchara de madera hasta que podamos,luego volcar en una superficie limpia y trabajar la masa muy bien con las manos.


4.-Dejamos reposar la masa 20/30 minutos tapándola con un paño.







5.-Pasado este tiempo extendemos la masa con un rodillo y le hacemos forma de rombo más grandes o pequeños,según les guste.


6.-Ponemos el aceite a calentar,preparamos el azúcar o miel si le queremos hechar cuando estén sacados de la sartén.


7.-Los freímos y le hechamos azúcar o miel,si es el caso.Y LISTOS!!!

Tags relacionados: