Como hacer mermelada casera fácil

Bienvenidos de nuevo a otra receta deliciosa,hoy os traigo como hacer mermelada de albaricoque como ahora veréis es muy fácil de preparar y en menos de una hora tendremos una mermelada riquísima para endulzar tus postres,tostadas y demás recetas. Los albaricoques son una fruta de temporada que tiene muchas propiedades,ricos en vitaminas A y C,antioxidantes. Esta misma receta la podemos hacer con cualquiera otra fruta que nos guste melocotones,higos,manzana,peras,ciruelas...es la mejor manera de aprovechar si tenemos fruta madura en casa o simplemente tener una deliciosa mermelada casera siempre a mano. Os puedo asegurar que merece la pena hacer la mermelada en casa con la fruta que os guste,se prepara en un momento y tendréis una mermelada casera pura sin ningún tipo de aditivo, conservantes ni colorantes. ¿VAMOS CON LA RECETA? Aquí os dejo la receta paso a paso escrita y la vídeoreceta.
Ingredientes
INGREDIENTES:



-600 gr. de albaricoques



-125 ml. de agua



-400 gr. de azúcar



-1 cucharada sopera de zumo de limón
Elaboración

ELABORACIÓN:



1.Empezaremos lavando muy bien los albaricoques ya que los vamos a utilizar con piel.



2.Los cortamos en cuartos y los deshuesamos.



3.En una olla añadiremos los albaricoques con el agua y el limón,la pondremos a hervir.



4.Cuando empiece a hervir bajaremos la temperatura y cocemos durante 10 minutos moviendo con una cuchara de madera a menudo.



5.Sino queréis en la mermelada encontrarse trocitos la batiremos.



6.Una vez blandos incorporaremos el azúcar,lo mezclamos bien y lo dejamos cocer a temperatura media-baja durante 15 minutos hasta que empiece a tener una textura de mermelada,no demasiada densa todavía ya que al enfriarse cuajará más.



6.Retiramos con una espumadera la espuma que se suele formar en los bordes de la olla.



7.Con mucho cuidado ya que esta muy caliente vertemos la mermelada en los tarros los cerramos y dejamos boca abajo un mínimo de dos horas.



8.Pasado este tiempo ya se ha templado y podremos refrigerarla,sólo nos quedará disfrutarla!