Tarta de Oreo

Tarta de Oreo
Si a la niña le gustan las Oreos y si encima es su 12 cumpleaños...tarta perfecta para cumplir sus deseos.
Ingredientes
Ingredientes:
.
3 Paquetes de 150 g de galletas Oreo
450 ml Nata para montar para batir más 50 ml.
250 g Queso crema mascarpone
8 Hojas de gelatina o equivalente en grenetina (Cada hoja de gelatina pesa 2 g)
50 g Azúcar
100 g Leche condensada
50 g Chocolate blanco
60 g Mantequilla sin sal (Para preparar la base de la tarta)
1 Cucharadita de azúcar de vainilla
1 Paquete de galletas Oreo mini para decorar (Opcional)
1 Molde desmoldable o aro de 20-23cm
Elaboración
Separamos las galletas de su crema poniendo las galletas de dos paquetes en un cuenco, la del otro paquete en otro y la crema de los 3 en otro cuenco. Reducimos las galletas en ambos cuencos a polvo con la ayuda de una trituradora, reservamos el cuenco con un paquete de galletas trituradas para la superficie de nuestra tarta, al cuenco de 2 paquetes de galletas trituradas le añadidos la mantequilla ligeramente fundida y removemos muy bien hasta que este todo bien integrado.
Vertemos en la base del molde las galletas trituradas con la mantequilla y con la ayuda del dorso de una chuchara lo repartimos por toda la base presionando ligeramente para dejarlo lo mas uniforme posible, la llevamos al frigorífico hasta su uso.
Para preparar el relleno lo primero ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, (las pondremos de una en una para asegurarnos que se hidratan bien). En un cazo ponemos los 50 ml de nata, la crema que le hemos extraído a las galletas y la leche condensada, lo llevamos a fuego hasta que se derrita la crema de las galletas mezclamos bien y fuera del fuego le incorporamos el chocolate blanco y mezclamos hasta que se derrita por completo, incorporamos al cazo las hojas de gelatina procurando que estén bien escurridas, se la pondremos de una en una removiéndolas hasta que estén bien disueltas.
En un bol amplio vertemos el queso crema y el azúcar de vainilla y trituramos con la ayuda de una túrmix, una vez este bien mezclado le añadimos el contenido del cazo que contiene la gelatina y batimos un poco mas hasta que este todo bien integrado, reservamos. En un bol amplio vertemos la nata procurando que este bien fría, montamos o batimos ligeramente (No hace falta que quede muy firme, solo queremos que coja un poco de cuerpo). Una vez esté la nata un poco montada se la añadimos a la crema que tiene la gelatina, se la iremos añadiendo poco a poco con movimientos envolventes. Le vertemos toda nuestra mezcla al molde. Después, tapamos nuestro molde con la mezcla con papel film y llevamos al frigorífico un mínimo de 4 a 6 horas y si es de un día para el otro mejor, la manga pastelera tanbien la llevamos al frigorífico.
Cuando nuestra tarta este ya bien cuajada con la ayuda de un colador le verteremos por encima una buena capa de la galleta triturada que teníamos reservada. Desmoldamos y decoramos.Yo la he terminado de decorar con unas galletas Oreo mini y ya tenemos nuestra tarta.
Recordar siempre la serviremos fresquita.