Flan casero de huevo y naranja (sin lácteos)

Flan casero de huevo y naranja (sin lácteos)
Un flan de textura suave y cremosa con solo tres ingredientes (Azúcar, Huevos y Zumo de Naranja recién exprimido). Un postre fácil sin lácteos y sin gluten, que le encantará a toda la familia. ¿Te animas con la receta?
Ingredientes
Ingredientes para un molde de 16 cm
Para el flan:
400 ml de zumo de naranja,
150 gr de azúcar,
5 huevos XL.

Para el caramelo*:
10 cucharadas rasas (de 15 ml) de azúcar,
4 cucharadas (de 15 ml) de agua,
Un buen chorreón de zumo de limón.

*Puedes utilizar caramelo líquido comprado o sustituirlo por sirope de arce, si te apetece más.
Elaboración
Para el caramelo; pondremos todos los ingredientes en una sartén antiadherente y lo pondremos a fuego medio-alto hasta que empiece a coger un poco de color... (sin remover...) luego bajaremos un poco el fuego y lo dejaremos que se dore por completo. De mientras... Lo iremos removiendo de vez en cuando, para que todas las zonas se vayan dorando por igual y cuando esté listo... (con un color dorado clarito...) lo sacaremos del fuego. (tardará unos 15 minutos).

Echaremos en el molde y lo repartiremos bien por todas las paredes, con cuidado de no quemarnos.
Para el flan; En un bol echaremos los huevos, el azúcar y el zumo de naranja, colado (para que no quede nada de pulpa y no tenga grumos el flan). Con la ayuda de un minipimer... o una licuadora... integraremos bien todos los ingredientes y lo echaremos dentro del molde.
Hornearemos a 175º unos 60 minutos... al baño maría (dentro de una bandeja llena de agua). A partir de los 20 minutos empezará a dorarse por la parte superior... Cortaremos un trozo de papel de aluminio y lo posaremos encima, para que no se nos queme demasiado.

Una vez termine el tiempo... apagaremos el horno y lo dejaremos con la puerta cerrada 15 minutos más... (El flan debe de quedar hecho por el centro... no debe de bailar la masa... si lo hace... lo dejaremos unos minutos más...).
Una vez listo, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar. Después lo guardaremos en el frigorífico, tapado con papel film... unas 4 o 5 horas (o mejor... de un día para otro).

Desmoldaremos y ¡A disfrutar!.