Tarta de queso y leche condensada al vapor para San Valentín

Tarta de queso y leche condensada al vapor para San Valentín
Estas tartas de queso individuales, con leche condensada, mermelada casera de frutos del bosque, y base de pistachos y dátiles... son sin gluten y muy fáciles de preparar... Están cocinadas al vapor en vaporera eléctrica, que reduce el tiempo de cocción y su textura y sabor es pura delicia... Ideal para sorprender a nuestra pareja, el día de San Valentín... ¿Te animas con la receta?
Ingredientes
Ingredientes para 6 unid (Molde 200 ml).
Para la base:
100 gr de pistachos (sin sal),
40 gr de dátiles (sin hueso),
30 gr de aceite de coco.

Para la tarta de queso:
300 gr de queso crema,
200 gr de leche condensada desnatada (o entera),
150 gr de nata fresca extra cremosa,
80 gr de azúcar blanca,
2 huevos XL,
1 cucharadita (de 5 ml) de aroma de vainilla.
1 cucharadita (de 1 ml) de sal.

Para la mermelada y decoración:
250 gr de frutas del bosque variadas al gusto,
125 gr de azúcar blanca granulada,
1 cucharada (de 15 ml) de zumo de limón.
Frambuesas y hojas de hierbabuena o menta (para la decoración).
Elaboración
Elaboración:

Para la base;
Triturar los pistachos... a continuación echar los dátiles y el aceite de coco y volver a triturar, hasta que quede una pasta homogénea. Repartir en el fondo de los vasos... presionar con una cuchara, para que queden compacta y dejar enfriar en el frigorífico.
Para la tarta de queso;
(Antes de comenzar a mezclar todos los ingredientes... estos tienen que estar a temperatura ambiente). En un bol... batir el queso y la nata... con unas varillas manuales, hasta que quede cremosa... echar la leche condensada, el azúcar, la sal y el aroma de vainilla y mezclar todo.

Incorporar los huevos... uno a uno con movimientos envolventes, con la ayuda de una paleta de silicona.

Echar la masa en los vasos y tapar cada uno, con papel de aluminio (para que no caiga dentro, el agua que suelta el vapor.).
Llenar el contenedor de la vaporera (Aproximadamente hasta la mitad de las marcas de Max. y el Min.) con agua e introducir los vasos dentro de las cestas... Programar 30 minutos y cuando se apague... dejar los vasitos dentro 30 minutos más? Después sacar y dejar enfriar en la encimera.
Para la mermelada;
Poner la fruta lavada, junto con el azúcar y el zumo de limón, en una sartén al fuego medio, unos 15 minutos... hasta que la fruta esté tierna y el jugo... haya reducido a la mitad... Dejar templar y antes de que enfríe... echar sobre las tartas. Una vez fría toda la elaboración... tapar con papel film y dejar unas 2 o 3 horas como mínimo, dentro del frigorífico...

Por último... decorar con las frambuesas y con las hojas de hierbabuena o menta, antes de servir...
¡A disfrutar!