Agua limón - aigua llimó amb sucre cremat

Receta tradicional valenciana de agua de limón o aigua llimò amb sucre cremat
Ingredientes

INGREDIENTES

4 limones

200 gr de azúcar

1 litro de agua mineral

100 gr de azúcar quemado (caramelo líquido)

1 rama de canela

PREPARACIÓN

Lo primero que hacemos es lavar los limones. Rallamos dos limones y sacamos el zumo de 4 limones. 

Para hacer el caramelo usaremos 100 gr de azúcar y un poco de agua para que cubra apenas el azúcar. Ponemos un fuego fuerte para que hierva hasta que el agua vaya reduciendo. Debe quedar un caramelo algo líquido. Metemos un poco de zumo de limón y una cucharada de agua. Movemos bien con el mango de la cazuela (nunca metamos una cuchara)para que integren los elementos. Reservamos.

Ponemos una olla al fuego donde añadimos el agua, canela, azúcar y la ralladura de limón. Llevamos a ebullición durante 5 minutos. Retiramos e incorporamos el caramelo que previamente habíamos hecho y removemos. Colamos para retirar los restos de limón. Dejamos enfriar. Una vez frío añadimos el zumo de los limones.

Podemos pasarlo a una heladera y en 15 minutos tenemos listo el aigua llimò. Sino disponemos de heladera haremos lo siguiente; metemos la olla en el congelador dos horas. Tras esas dos horas removemos el contenido mezclando el hielo que se ha formado con el líquido. Esto lo haremos un par de veces hasta que quede granizado.