Hoy disfrutamos de unos deliciosos almendrados holandeses sin gluten con muy pocos ingredientes y ¡super fácil de hacer!
Almendrados holandeses (sin gluten)
Ingredientes
- 2 claras de huevo
- 175 gr. de almendras molidas
- 200 gr. de azúcar glas
- 200 gr. de chocolate fondant
Elaboración
Precalentamos el horno a 200º C arriba y abajo.En un bol grande montamos las claras a punto de nieve, cuando comience a espumar incorporamos el azúcar poco a poco sin dejar de batir con batidora eléctrica a velocidad baja.
Cuando tengamos el azúcar totalmente integrada, le añadimos la almendra molida y con unas varillas manuales mezclamos con movimientos envolventes.
Llenamos con la masa una manga pastelera con boquilla lisa y formamos bastoncitos de unos 5 cm sobre la bandeja del horno preparada con papel de hornear. Dejamos espacio entre los bastoncitos porque crecen al cocerse.
Metemos al horno y bajamos la temperatura a 180ºC arriba y abajo, cocemos durante 12-15 min o hasta que estén dorados. Dejamos enfriar del todo.
Aparte, derretimos el chocolate al baño María, mojamos las bases de las galletas y decoramos con hilos de chocolate por la superficie. Dejamos endurecer el chocolate y listas para disfrutarlas.