Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate

¡¡¡Feliz Navidad!! Hoy es un día muy movido y familiar. Os traigo una de las recetas que han arrasado en la red para éstas fechas, se hace en un momento.
Ingredientes

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • Crema de cacao

Preparación:

Voy a intentar explicarlo paso a paso lo más sencillamente posible. Si os liáis un poco mirad el vídeo y veréis que es más fácil de hacer que de explicar.

1. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

2. Abrimos la primera hoja de hojaldre y le extendemos una capa, generosa, de chocolate hasta cubrirla entera.

3. Ponemos la otra lámina de hojaldre encima.

4. Ahora comenzamos a darle forma al árbol. Buscamos la mitad del hojaldre tanto en la parte superior como inferior. En la parte inferior se hace el tronco, quitándole los excesos laterales.

5. Ya tenemos el tronco y la base del árbol. Continuamos marcando superficialmente desde la marca central superior de antes hasta cada uno de los lados del tronco. Ésta marca nos dirá hasta donde tenemos que cortar las ramas del árbol.

6. El siguiente paso lo podéis hacer de dos formas. La primera sería cortar en forma de triángulo desde la marca central superior a la base del árbol. Y la segunda, que es la que me gusta usar, es hacer las ramas antes de terminar de definir el árbol.

7. Ahora, vamos a ir haciendo cortes horizontales de un centímetro hasta la marca central que hicimos antes. Intenta que los dos lados del árbol tengan los cortes a la misma altura.

8. Si has seguido la segunda opción, como yo, éste es el momento para cortar en forma de triángulo desde la marca central superior a la base del árbol.

9. Retiras los sobrantes y les das forma si te apetece. De ésta forma ya tienes cortados en trocitos el sobrante del hojaldre, que aunque no tengan la forma principal estarán igual de ricos. Aquí no se desperdicia nada.

10. Una vez definida la forma del árbol con sus ramas hay que terminar de darle forma. Giraremos cada rama siempre en la misma dirección formando tirabuzones.

11. Por último pincelamos el hojaldre con huevo batido, leche o aceite.

12. Lo metemos en el horno 15 minutos, hasta que tenga un color doradito.

13. Una vez hecho, sé que cuesta pero lo dejamos enfriar y a comer.

Todas mis recetas tienen video-tutorial, si quieres ver las fotos, los consejos o imprimir la receta, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com.es/2015/12/arbol-de-navidad-de-hojaldre-y-chocolate.html#more

Si te gusta la receta no olvides compartir