Árbol de Navidad de hojaldre y trufa

Unos pequeños arbolitos que harán las delicias de todos y que ayudaran a decorar nuestra mesa. No hace falta que compres un arbolito pequeño para decorar tu mesa navideña. Puedes hacerlo con el postre si montas este árbol de Navidad de estrellas de hojaldre con capas de trufa. ¡Disfrútalos!
Ingredientes
  • 1 lámina hojaldre 
  • 200 ml. nata para montar 
  • 30 gr. cacao en polvo 
  • 45 gr. azúcar glas
Elaboración
Azucaramos nuestra masa de hojaldre con azúcar glas repartiéndolo bien con nuestras manos. Estiramos ligeramente el hojaldre con ayuda de un rodillo apretando ligeramente. Vamos cortándolo con ayuda de unos cortapastas en forma de estrella procurando que sean de distintos tamaños.

Cortamos tantas piezas de cada una como arbolitos quieras preparar. Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Forramos una bandeja apta para el horno con papel sulfurizado y vamos disponiendo encima todas y cada una de las piezas cortadas sin superponerlas.

Puedes pincelar las piezas con huevo batido si lo prefieres pero yo lo desestimé. Quedan muy oscuros y el arbolito no brilla tanto. Horneamos nuestras estrellas por unos 10 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Retiramos y cuando podamos manejarlas sin quemarnos, vamos pasándolas a una rejilla para que se enfríen completamente.

Mientras hacemos nuestra trufa. Tan solo tenemos que montar la nata que debe estar muy fría junto con el cacao y el azúcar glas. Monta en un santiamén. Probamos que tal está de azúcar (casi meto el dedo) y si lo necesita ponemos un poco más. Tu paladar manda. En casa, poco dulce.

La pasamos a una manga pastelera y ya montamos nuestro arbolito. Un poco de trufa para sujetar nuestra base y formamos la torre. Empezamos por la de mayor tamaño. Entre estrella y estrella un poco de trufa que va a ayudarnos a que las piezas se peguen.

Acaba coronándolo con la estrella más pequeña. Espolvoreamos un poco de azúcar glas y ya podemos servirlos.