Arroz con leche

Arroz con leche
Arroz con leche, por primera vez publico mi receta familiar. No os la perdáis.
Ingredientes

Ingredientes para 5 raciones:

  • 200g. de arroz redondo
  • 1 litro y medio de leche entera
  • 4-5 cuch. soperas de azúcar
  • 1 vara de canela en rama
  • Cáscara de naranja y limón

Preparación paso a paso:

  1. Pon una cazuela con agua a calentar. Cuando arranque el hervor, echa el arroz, remueve y cuece unos 2 minutos. Pasado este tiempo, escurre y reserva.
  2. Pon de nuevo la cazuela en el fuego y añade como 2 vasos de leche, la canela en rama, las cáscaras de limón y naranja y el azúcar. Remueve.
  3. Incorpora el arroz escurrido y cuece, a fuego medio - sin dejar de remover (ojo, no dejar más de 2' sin remover, porque se puede pegar) y sin dejar de añadir leche (a poquitos) hasta haber agregado el litro y medio previsto.
  4. Pasado unos 35-40' aprox. el arroz estará cocido, pero cuando digo "cocido" quiero decir bien cocido, es decir, tiene que quedar el arroz casi "pasado" y muy cremoso, a causa de haber estado removiendo todo el rato, pues (como sucede en el risotto) el arroz habrá desprendido todo su almidón, que, junto con la leche le dará la cremosidad necesaria que este postre requiere.
  5. Cuando la cocción haya concluido, emplata y espolvorea canela en polvo. Sirve a temperatura ambiente o frío.

Y, para emplatar, a parte de la clásica, en mi blog tengo 4 formas más de hacerlo, porque la receta base es una pero la forma de presentarla pueden ser
muchas. Si quieres verlas, te invito a visitar mi blog. Gracias