Arroz con leche y chocolate ¡Súper cremoso y fácil!

Arroz con leche y chocolate ¡Súper cremoso y fácil! En casa nos encanta el arroz con leche tradicional con canela y limón pero desde que un día lo prepare de chocolate con leche se ha convertido en el preferido de todos, a veces no esperan ni a que se enfrié porque es una ¡auténtica tentación!
Ingredientes
Para 4 raciones:

120 g (1/2 Cup) Arroz
1 Palito de Canela
2 Pieles de naranja sin nada de blanco
300 ml (1 y 1/4 Cup) Agua
125 g (1/2 Cup) Leche condensada
250 ml (1 Cup) Nata para montar o crema de leche para batir (Heavy whippng cream)
500 ml (2 Cup) Leche semidesnatada (Puede ser entera)
125 g (1/2 Cup) (4,4 oz) Chocolate con leche
Al gusto Chocolate rallado

Elaboración
Ponemos una olla a fuego medio, añadimos el agua, la piel de naranja, la canela en rama y el arroz, mezclamos un poco y esperamos a que comience a hervir. Cocinamos hasta que el agua se consuma, serán unos 7 minutos más o menos cociendo a fuego bajo y removiendo de cuando en cuando.

Añadimos la leche y la leche condensada (si añadimos la leche caliente mejor) mezclamos bien y seguimos cociendo a fuego bajo durante unos 25 minutos más desde que comience a hervir otra vez, removiendo de cuando en cuando.

Pasado el tiempo de cocción rectificamos de dulzor (en mi caso le añadí unas cucharadas más de leche condensada hasta que estuvo a mi gusto) añadimos la nata que estará también caliente y mezclamos bien, seguimos cocinando otros 5 minutos más a fuego bajo y retiramos del fuego.

Retiramos las pieles de naranja y el palo de canela, añadimos el chocolate troceado y esperamos un minuto a que el chocolate se funda, removemos para mezclar bien y servimos en los recipientes que hayamos elegido, cuando se enfríen le ponemos un poco de chocolate rallado por encima y listo para disfrutar.

¡Probadlo os va a encantar!