Arroz bomba en risotto con leche de coco especiada y fresas picantes en almíbar. ¡Fácil y delicioso!
Arroz con leche de coco y fresas
Ingredientes
- 150 gr. arroz bomba
- 750 ml. leche semidesnatada
- 750 ml. leche coco
- 50 gr. mantequilla
- ralladura de 1 lima
- ralladura de 1 limón
- 12 vainas de cardamomo
- azafrán
- 80 gr. azúcar
Fresas picantes:
- 10 fresas frescas
- vinagre de manzana
- chile en polvo
Elaboración
Risotto de arroz:En una cazuela se rehoga la mitad de la mantequilla con las ralladuras de lima y limón finamente picadas y el cardamomo. Se añade el arroz hasta que chupe la grasa de la mantequilla y con fuego bajo, se va añadiendo poco a poco la leche en caliente (mezcladas la de coco y de vaca), mientras se remueve, como con un risotto.
Se añaden unas hebras de azafrán. A medida que se espesa el arroz se sigue añadiendo leche y se sigue removiendo. Hasta 1 hora y cuarto aprox. Una vez la consistencia es melosa y el grano permanece entero se añade el azúcar y el resto de la mantequilla.
Dejar reposar 25 min. Se cocina en cazuela grande a fuego bajo como un risotto. Añadiendo cada vez más liquido cuando el arroz va absorbiendo la leche. Queda con textura espesa y los granos de arroz perfectamente cocinados con el sabor de la leche de coco infusionada con las especias.
Fresas picantes:
Con la batidora, se trituran 5-6 fresas junto con un chorro de vinagre y polvo de chile. En ese jugo se introducen otras 5-6 fresas cortadas en cuartos. Reservar en frigo.



