Arroz con leche tradicional

Un arroz con leche tradicional, de los que se hacen lentamente. Es como los que hacían nuestras abuelas hecho con amor y mimo. No dejes de probarlo te sorprenderás de como es su sabor realmente.
Ingredientes
250 gr de Arroz
2 l de Leche
300 gr de Azúcar
Piel de un Limón
Una rama de Canela
Canela en polvo

Elaboración
En una cazuela pondremos a cocer a fuego moderado la leche, la piel de limón y la rama de canela. (La cazuela se recomienda que tenga el doble del tamaño de la cantidad que vamos a poner, sirve para que si se nos sube la leche durante la cocción no se nos derrame por los fogones).

Cuando tengamos la leche bien caliente, que esté a punto de hervir, añadiremos el arroz. Dejaremos que vaya cociendo aproximadamente durante una hora. Cada diez minutos iremos removiendo para evitar que se nos pegue el arroz.

Cuando haya pasado esta hora y que dé la sensación de que se empieza a deshacer, le añadiremos el azúcar y lo dejaremos cocer durante un diez minutos más. Apartaremos la cazuela del fuego y dejaremos reposar un poco para que se enfríe y no tenga tanta temperatura para poner en los moldes individuales. Si lo que queremos es servirlo luego en una fuente grande pues ya se podrá poner directamente.

Cuando ya lo tengamos a temperatura ambiente lo pondremos dentro del frigorífico durante unas cuatro horas para servirlo bien frio.

Hay gente que le gusta comerlo un poco tibio, en ese caso se servirá de este modo.

En ambos casos cuando lo sirvamos espolvorearemos con canela molida por encima.