Esta base de tarta sin gluten es muy fácil de preparar y es ideal para realizar recetas de tartas y pasteles. Si no te quieres complicar la vida, siempre puedes encontrar bases ya preparadas en el supermercado, pero a mí una base de pasteles casera me parece muy fácil de hacer y la encuentro más rica. Yo la he usado, por ejemplo, en mi receta de tarta salada de zanahoria y queso que te recomiendo probar. Podrás ver cómo preparar la base de tarta sin gluten y otras ricas recetas de postres en mi canal de Youtube. Si quieres déjame tu comentario, dale al like y suscríbete que es gratis y no te perderás ninguna de mis próximas recetas.
Base para tarta sin gluten (fácil y rápida)
Ingredientes
- 200 gr harina (sin gluten)
- 100 gr mantequilla
- 1 unidad huevo
- 1/2 vaso agua
Elaboración
Paso 1: disponer la mantequilla (a temperatura ambiente) y la harina en un bol. Con la ayuda de dos cuchillos cortar la mantequilla para que quede a trozos pequeños y se mezcle bien con la mantequilla.Paso 2: continúa mezclando con las manos. Añade una cucharadita pequeña de sal. Casca en el bol un huevo entero y mezcla con una cuchara de madera.
Paso 3: cuando el huevo se ha mezclado con la harina, añade un chorrito de agua y sigue removiendo hasta conseguir una masa homogénea. Si te cuesta remover, añade un poco más de agua.
Paso 4: espolvorea un poco de harina en la mesada y vuelca la masa encima. Amasa con las manos. Si ves que la masa está muy pegajosa pon encima un poco más de harina. Pero con cuidado de no pasarte.
Paso 5: cuando veas que no se te pega en las manos, haz un bollo y tápalo con papel film. Ponlo a enfriar en la nevera media hora.
Paso 6: amasa con la ayuda de un rodillo para darle la forma del molde. Yo cocino sin gluten y la harina sin gluten tiene menos elasticidad que la de trigo. En mi caso acabo de darle la forma directamente en el molde que voy a poner al horno cubriendo bien todo el fondo.
Paso 7: pincha la base de la masa con un tenedor para que al hornearse no se hinche. Hornea 10 minutos a 170ºC antes de añadir el relleno. Pasado este tiempo, podrás añadir el relleno y volver a hornear 15 minutos aproximadamente. Cuando veas que está dorada ya se puede sacar del horno.
Conclusión: utiliza esta receta en tus preparaciones de tarta, ¡está buenísima!