Bavarois de naranja

Bavarois de naranja
Un postre perfecto para celebrar el día de los enamorados por su forma de corazón y por su textura suave como una mousse. Pero más consistente, está delicioso.
Ingredientes
  • 200 ml. de nata líquida de postres
  • 150 ml. zumo de naranja (naranjas Foios)
  • 2 yemas de huevo
  • 70 gr. de azúcar
  • 4 hojas de gelatina
Elaboración
Lo primero que hacemos es batir la nata muy fría hasta montarla y reservamos en el frigorífico. En un cazo, batimos las yemas junto con el azúcar hasta que doblen su volumen. A continuación, añadimos el zumo de naranja y mezclamos.

Ahora, lo ponemos a fuego lento, removiendo constantemente hasta que la crema comience a espesar, sin que llegue a hervir. Vertimos la mezcla en un tazón. La gelatina la ponemos en remojo durante unos 8-10 minutos en agua fría, y escurridas la agregamos a la crema en caliente para que se disuelva bien.

Una vez integrada la gelatina con la crema, la colocamos al baño de María con hielo para que enfríe, moviendo e intentando que no cuaje pues ya lleva la gelatina. Una vez, ya fría la crema, le agregamos la nata montada y mezclamos suavemente con movimientos envolventes hasta que se integre bien.

Ahora, la vertemos en el molde elegido, untado previamente con un pelín de aceite y dejamos enfriar en el frigorífico durante 3-4 horas. Mejor de un día para otro.

Para desmoldar, pasamos un cuchillo por el borde para separarlo, sumergimos unos segundos en agua caliente (unos 4 segundos). Colocamos un plato invertido sobre los moldes y lo hacemos como si fuera un flan.

http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/La-Cocina-De-Sole-349347711831438/