Bizcochitos con pepitas de chocolate

Estos bizcochitos son tan sencillos como mezclar todos los ingredientes, colocar la masa en el molde y hornear. Puedes prescindir del chocolate o cambiarlo por frutas o caramelitos. Cualquier combinación es válida. Salen unos bizcochitos deliciosos sin harina, sin azúcar pero totalmente apetecibles. Estos bizcochitos quedan tan ricos o más que los bizcochos tradicionales. No esperes más y cocina conmigo estos buenísimos bizcochitos. Vas a necesitar poquísimos ingredientes.

Ingredientes

  • 3 huevos medianos/grandes
  • 180 gr. de leche desnatada en polvo 
  • 1 cucharadita de levadura química 
  • pepitas de chocolate (en casa son de chocolate con leche)

Elaboración

1. Cascamos los tres huevos y los batimos muy bien hasta obtener una mezcla muy espumosa.

2. Agregamos la levadura y la Leche en polvo. Ojito! No vamos a echarla toda de golpe. La cantidad de huevo nos dirá la cantidad que necesita.

3. Mezclamos bien con ayuda de un batidor de mano y vamos agregando el resto de la leche en polvo cuando la necesitemos.

4. Seguimos mezclando bien ya sea con el batidor manual o con el eléctrico. (Mira la textura que debes conseguir en el vídeo).

5. Vertemos el chocolate o el topping que hayamos escogido y mezclamos el contenido hasta integrarlo completamente. Aquí nos ayudaremos de una espátula o cuchara.

6. Ponemos la masa obtenida en una manga pastelera y ya estará lista.

7. Engrasamos el molde a utilizar y rellenamos ayudándonos con la manga pastelera.

¿A qué resulta sencillo? No te preocupes si no tienes un molde como este mío (ve a verlo en el vídeo). Recorta cuadraditos de papel para hornear, encájalos en los huecos de un molde para magdalenas y rellena con la masa. (En el vídeo vas ver cómo).

8. Ya solo queda hornearlos. Horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo por unos 12 minutos.

9. Cuando podamos manejarlos, los retiramos del molde y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla

Disfruta de un buen desayuno, de una deliciosa merienda o por qué no, de un sabroso tentempié con estos bizcochitos sin harina y sin azúcar.