Bizcochitos de chocolate blanco

Receta para preparar bizcochitos de chocolate blanco decorados con frutillas.
Ingredientes
3 huevos L
90 g. de azúcar
60 g. de chocolate blanco
60 g. de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 g. de harina común
1 cucharadita de levadura en polvo

Relleno:

100 g. de chocolate negro o blanco
20 g. de mantequilla
Frutas rojas congeladas

Elaboración
1. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla, al baño maría o en intervalos de 15 segundos en el microondas. Mezclamos bien y reservamos.

2. Batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen y doblen su tamaño.

3. Añadimos la mantequilla con el chocolate derretido y mezclamos.

4. Es el momento de agregar la esencia de vainilla, levadura y harina. Mezclamos con movimientos envolventes hasta tener todos los ingredientes integrados e intentando no bajar la mezcla.

5. Engrasamos el molde y llenamos 3 cuartos del hueco con la mezcla. Damos unos golpecitos para que se reparta bien la mezcla y salga el aire.

6. Introducimos el molde en el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo, horneamos durante quince minutos. Una vez pasado el tiempo pincharemos uno de los bizcochos para comprobar si están hechos.

7. Sacamos del horno y los dejamos templar en el molde, finalmente los colocamos sobre una rejilla y los dejamos enfriar completamente.

8. Para rellenarlos, fundimos el chocolate (blanco o negro) con la mantequilla, y rellenamos con una cucharada cada hueco de bizcocho.

9. Por último se pueden decorar con unas frutillas y un poco de azúcar glass.

Puedes leer los trucos, consejos y ver más fotografías en: https://dulyskitchen.blogspot.com.es/2017/11/bizcochitos-de-chocolate-blanco.html

Si te gusta la receta no olvides compartir.