Bizcochitos de plátano y cacao

Bizcochitos de plátano y cacao
Hoy te voy a mostrar mi nuevo descubrimiento, unos bizcochitos de plátano y cacao que están deliciosos y son super sanos. Además, es una receta tan fácil y tan rápida de hacer, que no dará pereza el hornear las galletas abizcochadas hechas con esos plátanos que ya casi no valían para comer. Antes de tirarlos, hay muchas recetas que puedes hacer, como por ejemplo esta fabulosa receta de bizcochitos de plátano. Pero también hay otras que puedes encontrar en este mismo blog (este bizcocho de plátano esponjoso es espectacular, o estas deliciosas galletas crujientes de plátano). Puedes utilizar moldes, o hacer tus bizcochos de plátano artesanales (yo creo que así tienen más gracia, de forma no tan perfecta, pero con un sabor que no deja de sorprender). Además, te sirven para una merienda sana, o para mojar en la leche en un delicioso desayuno.
Ingredientes

  • 2 de plátanos maduros
  • 4 cucharadas soperas de harina (utiliza la que prefieras, las admiten todas)
  • 1 sobre de levadura
  • una cucharada de miel
  • 1 chorrito de aceite de oliva suave
  • una cucharada sopera de cacao puro desgrasado

Elaboración
Tritura los plátanos hasta convertirlos en una masa o casi en un puré. Añade la harina con la levadura y mezcla bien. Tiene que quedarte una masa tirando más a líquida, no tan sólida como las típicas galletas. Coge una cucharada de cacao, y mézclala con lo anterior.

Echa una cucharadita de miel, e intégrala en la mezcla. Vierte un chorrito de aceite de oliva 0,4º, y mezcla. Si queda demasiado contundente la masa, puedes añadir otra cucharadita más de aceite, pero no más. Mejor seguir mezclando hasta conseguir la textura adecuada.

Pon en una bandeja de horno, distanciándolas un poquito entre sí (crecerán bastante, pero sobre todo hacia arriba). Hornea a 180ºC durante 15 o 20 minutos.