Si os gustan los bizcocho tiernos y esponjoso, no podéis dejar de preparar esta maravilla. Cuando os deis cuenta siempre vais a tener un bizcocho preparado en casa. Se terminó el comer durante el desayuno o la merienda bollería industrial. Desde los más pequeños hasta los más mayores les va a encantar y disfrutarán como niños. Si queréis lo podéis rellenar de lo que más os guste, pero tal cual está de lujo.
Bizcocho genovés
Ingredientes
- 6 huevos
- azúcar (el mismo peso de los huevos)
- harina (la mitad del peso de los huevos)
- 1/2 sobre de levadura
- 1/4 de vaso leche
- azúcar glas
- zumo y ralladura de un limón (opcional)
- 1 molde de 24 cm
Elaboración
1- Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados, cogeremos dos cuencos y separaremos los huevos, yemas y claras separadas.2- Para empezar montaremos las claras a punto de nieve, cuando estén pondremos la mitad del azúcar y batiremos hasta que queden bien duras.
3- En el otro bol con las yemas, añadiremos el resto del azúcar y mezclaremos hasta que dos queden de un color blanquecino y nos hayan doblado de tamaño.
4- Cuando estén las yemas en su punto añadiremos un chorrito de leche y mientras seguimos batiendo añadiremos la harina y la levadura.
5- Luego con mucho cuidado iremos removiendo de abajo hacia arriba e iremos incorporando las claras hasta que este todo bien mezclado.
6- En un molde, lo untaremos con mantequilla y harina. Tendremos el horno caliente a 180ºC y lo dejaremos que se haga por un tiempo de unos 40 minutos.
7- Si lo queremos que tenga un sabor a limón cuando vayamos a montar las yemas podemos añadir la ralladura de un limón y su zumo.
8- Si tenemos un molde muy grande solo tenemos que añadir mas huevos y el resto es todo lo mismo o si el molde es pequeño pues quitamos algún huevo.
9- Añadimos azúcar glas por encima y ya estará listo para comer.