Es como una nube que se funde en la boca. Cuando pruebes este bizcocho se convertirá en tu favorito, es un espectáculo de textura suave y esponjosa, súper tierno y muy jugoso y con un sabor insuperable y aguanta varios días muy tierno, además se hace fácilmente y con pocos ingredientes disfrutarás con este bizcocho de agua y limón.
Bizcocho de agua y limón
Ingredientes
- 4 huevos de tamaño grande (pesa cada uno con cáscara incluida 65 gr. aprox.)
- 260 gr. (2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
- 200 ml. (3/4 taza) de agua mineral con gas
- 220 gr. (1 taza) de azúcar
- 200 ml. (3/4 taza) de aceite de girasol o de semillas (aceite de sabor neutro)
- 8 gr. (1/2 cucharada) de levadura química o polvo de hornear
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- la piel rallada de un limón
- el zumo de un limón recién exprimido y filtrado
- molde redondo de corona
- 22cm x 9cm de alto
- aceite desmoldante para el interior del molde
Elaboración
1 Tamizamos la harina junto a la levadura química o polvos de hornear y la reservamos para más adelante, en un recipiente grande ponemos los huevos y con varillas eléctricas batimos hasta que formen espuma, seguido añadimos el azúcar, batimos hasta que sea una mezcla muy espumosa de color blanquecino y que forme punto de letra.2 Incorporamos el aceite, y batimos durante un par de minutos, seguidamente añadimos la esencia de vainilla y el agua mineral con gas, batimos hasta que esté integrado.
3 Añadimos toda de una vez la mezcla de harina y levadura, y batimos a la velocidad más baja de la batidora hasta que esté integrado, finalmente rallamos la piel del limón directamente sobre el batido y después exprimimos el limón y añadimos el jugo colado (son unas 3 cucharadas) al batido, mezclamos con una espátula hasta que se haya integrado bien.
4 Vertemos la mezcla en el molde que previamente debemos de tener untado con mantequilla y harina o con aceite vegetal en aerosol, lo horneamos con el horno precalentado a 180ºC (356ºF) con calor arriba y abajo de 30 a 40 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio.
5 Cuando el bizcocho esta cocido lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla, después los desmoldamos, lo dejamos enfriar por completo sobre la rejilla y listo para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: