Bizcocho de almendras

Delicioso Bizcocho de Almendras!! Muy alto y esponjoso ¡Sin levadura química! Con receta escrita paso a paso para que te salga perfecto! y además con acceso al vídeo para cualquier duda que te surja. Un bizcocho perfecto para cualquier ocasión, tanto para las meriendas, como para reuniones familiares, e incluso para rellenar y hacer una fantástica tarta!

Ingredientes

6 huevos tamaño L
160 gr de almendra molida cruda
150 gr de harina de trigo todo uso
300 gr de azúcar
1/2 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
1 cucharadita de miel (opcional)

Elaboración


Para que os hagáis una idea de los ingredientes y la capacidad, os comento que yo usé un molde de 21 cm de diámetro por unos 6 cm de alto, pero le puse papel de horno alrededor para darle un poco más de altura por que sabía que subiría bastante y menos mal que se lo puse porque subió muchísimo. Tendréis que tener muy en cuenta la altura de vuestro molde , si es bajito como el mío, hacer como yo y poner alrededor papel de horno

Lo primero que debemos hacer, es poner a precalentar el horno a 170ºC con calor arriba y abajo. Batiremos los huevos con el azúcar a máxima potencia con el globo de la batidora entre 12/15 minutos, dependiendo de la potencia de vuestra batidora eléctrica. Batiremos hasta que los huevos tripliquen su tamaño, estén blanquecinos y quede una textura cremosa y consistente. Durante el batido de los huevos le añadiremos la esencia de vainilla y la miel si se quiere.
Cuando los huevos tengan el punto deseado tamizaremos la harina en un plato y le añadiremos la almendra molida, mezclamos bien. Bajamos la potencia de la batidora al mínimo y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de la harina y la almendra con la ayuda de una cuchara, hasta incorporarla toda. Dejamos mezclar medio minuto y apagamos la batidora, no hay que sobrebatir la mezcla para que no se active el gluten.
Antes de verter en el molde nos aseguraremos de que la harina está bien integrada. Lo haremos con la ayuda de una espátula introduciéndola hasta el fondo del molde y con movimientos envolventes.
Horneamos a 170ºC con calor arriba y abajo, y el molde lo colocaremos en la última balda de abajo. Hornear durante 40/50 minutos, pero yo en mi caso a los 36 minutos lo chequeé, estaba crudo por dentro pero por fuera ya estaba doradito, así que le puse papel de plata por arriba para que no se me tostara demasiado. Hacerle la primera prueba del palillo a partir de los 30 minutos, ¡no abráis el horno antes!
Yo lo desmoldé nada más sacarlo del horno, con cuidado de no quemaros. Dejar reposar en una rejilla hasta que enfríe