¿Os apetece otro árbol de Navidad en vuestro hogar? Nuestro navideño postre es un delicioso bizcocho de calabaza con una cobertura de praliné y decorada con avellanas caramelizadas a la miel. Este sabroso dulce completará vuestra cena de Navidad y contentará a todos vuestros invitados. ¡Esperemos que lo disfrutéis!
Bizcocho de calabaza con cobertura de praliné y avellanas caramelizadas con miel
Ingredientes
Para el bizcocho de calabaza:
- 320 gr. de calabaza
- 300 gr. de harina de trigo
- 4 huevos
- 160 gr. de azúcar
- 75 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 16 gr. de levadura química (1 sobre)
- especias al gusto: canela, jengibre
Para la cobertura de praliné necesitamos:
- 120 gr. chocolate praliné
- 100 gr. nata montada
Para las avellanas caramelizadas con miel necesitamos:
- 100 gr. avellanas crudas
- 75 gr. miel
- 30 gr. mantequilla sin sal
Elaboración
1º Para la elaboración del bizcocho: limpiamos la calabaza y la rallamos. Batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos a la mezcla la harina, levadura, aceite, especias y calabaza y mezclamos bien.Precalentamos el horno 180ªC (10 min), echamos la mezcla en el molde y horneamos durante 45 min (el tiempo depende del tipo de molde y del horno). Dejamos enfriar en una rejilla.
2º Para la elaboración de la cobertura: calentamos la nata en el microondas 20 segundos y añadimos los trozos de chocolate y mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea.
3º Para la elaboración de las avellanas caramelizadas: calentamos en un cazo a fuego medio la mantequilla con la miel, una vez homogenizada la mezcla añadimos las avellanas y mantenemos unos 6 min.
4º Para la decoración: echamos la cobertura de praliné sobre el bizcocho y decoramos con las avellanas caramelizadas con miel.